La palabra de Ramiro Albisu

Una vez concluida la final del TC850 que coronó como primer ganador de la temporada a Ramiro Albisu, Yamil Duré mantuvo una breve entrevista en donde el piloto mostró su satisfacción y alegría por el logro obtenido.

-Luego de un período importante de inactividad, ¿Cómo viviste la vuelta a la pista en un circuito tan importante con el aliciente de haber conseguido imponerte en la carrera final?

–         Muy bien. Sabemos que es una categoría competitiva pero agradezco a mi grupo de trabajo que hizo una tarea excelente. Teníamos muchas expectativas porque lamentamos la suspensión de la fecha en abril. Pero me sentí cómodo en la pista y sé que es un buen comienzo, arrancar ganando en la primera fecha. Sé que hay que seguir porque cada carrera cambia y hay que tratar de mantenerse arriba.

-¿Cuál es la clave por la que conseguiste la punta en la final y te pudiste mantener con buenas performances también en la clasificación?

– La clave es mantenerse firme con los de arriba. Tuve la oportunidad de ir puntero durante más de diez vueltas y si bien es difícil, se debe tratar siempre de estar arriba. Hay pilotos jóvenes que corren muy bien en este circuito como Santiago Colomá pero pudimos quedarnos con la punta con esfuerzo y eso se lo debo al equipo de trabajo que me acompaña siempre.

-¿Cómo evaluás la determinación de realizar una fecha doble por la suspensión del inicio en abril? ¿Conviene para el piloto?

-Es complejo. En el sentido económico sí. Quizás para los pilotos no es tan cómodo pero sabemos que las condiciones climáticas no ayudaron y por eso no pudimos correr en abril. Es una medida adecuada para el inicio del campeonato pero creo que luego se debe retomar el calendario habitual del año en la competencia.

¿Hubo algunas modificaciones en tu auto con respecto al año pasado?

–         Cambiamos parrilla y otros accesorios pero fundamentalmente es el auto con el que competimos el año pasado que tuvo una buena tarea y nos dejó conformes. Pero el esfuerzo de los mecánicos es constante y siempre resalto la labor de mi equipo de trabajo en cada una de las partes del auto y en el apoyo que me brindan incondicionalmente cada vez que me toca salir a pista.

-¿Cuáles son tus expectativas para esta segunda fecha que continúa sin dar respiro?

– Cada carrera es diferente y hay que hacer un esfuerzo en cada competencia para lograr estar en la punta porque sabemos que el nivel es competitivo y muy parejo.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *