La palabra de Nico Ghirardi luego del debut en el TCPM

Ni el calor pudo con tanta expectativa e ilusión. En un fin de semana donde las altas temperaturas en el autódromo de Concepción del Uruguay fueron uno de los temas principales, para Nogoyá todos los ojos estuvieron puesto en el debut de Nicolas Ghirardi en el TC Pista Mouras.

Por Gonzalo Cornago

Luego de mucho esfuerzo la peña de la ciudad de Nogoyá pudo conseguir el presupuesto y dijo presente en la primer fecha del campeonato 2018 que hizo su presentación en Concepción del Uruguay, donde Ghirardi tuvo su primer contacto con la Chevrolet número 121 del AA Racing.

Generalmente los pilotos debutantes, realizan varias pruebas antes de su debut y utilizan el día jueves previos a la competencia para girar en el mismo circuito e ir tomandole la mano al auto. Todo esto no fue posible para Ghirardi ya que implicaría un mayor presupuesto y gastos que no se pueden afrontar por el momento. Por ello, es más que positivo el debut del piloto nogoyaense en la categoría ya que fue mejorando a medidad que iba sumando vueltas en clasificación y competencia.  El día sábado se ubico entre los 16° mejores pilotos de la clasificación, en su serie luego de recibir un toque en la parte trasera del coche terminó en la 8° posición lo que lo ubicó en la octava fila de largada para la final.

“La verdad que disfruté mucho el fin de semana. Fue un constante aprendizaje ya que era la primera vez que me subía al auto y nuestra meta era girar la mayor cantidad de vueltas posibles para ir conociendo el comportamiento del auto. No es lo mismo manejar el auto de Fórmula Metropolitana que un TC Pista Mouras: son otros radios de giro, otra potencia de motor. Todo es muy diferente y cada auto tiene sus secretos. Por suerte casi no cometimos ningún error, salvo un pequeño derrape al entrar al curvón cuando estaba haciendo la vuelta rápida para la clasificación, pero todo lo que teníamos para girar lo hicimos. Lo que más sufrí fue el calor, arriba del auto había más de 60 grados y el viernes tuve una descompostura, pero son cosas a las que habrá que acostumbrarse. En la final fui de menor a mayor y a medida que fueron pasando las vueltas cada vez me sentía con mas confianza y podía llevar un poco más al limite al auto lo que me permitió avanzar posiciones y terminar en el decimo primer lugar. Ahora ya nos tenemos que poner a trabajar para conseguir el presupuesto para la segunda fecha que será en La Plata. Todo es muy costoso pero por suerte tengo el apoyo incondicional de la peña y todos los sponsor que nos están acompañando”

Con el decimo primer lugar, Ghirardi fue el segundo mejor debutante de la categoría lo que sirve de aliciente para el gran esfuerzo que se llevó a cabo para poder continuar compitiendo en las principales categorías del automovilismo nacional.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *