La provincia adquirirá respiradores y alcohol en gel

El gobernador Gustavo Bordet, en la conferencia brindada este lunes, manifestó que desde la provincia se tomando medidas que van en consonancia con las que el gobierno nacional determina para estímulo de quienes más están sufriendo las consecuencias económicas de esta emergencia”.

«Eestamos haciendo inversiones muy importantes, destinando dineros públicos para poder llegar rápidamente con soluciones que nos permitan prever cuando el ciclo más importante que es la fase siguiente llegue a nuestra provincia y nos encuentre preparados.

En ese sentido, Bordet confirmó que se estarán comprando más de 60 respiradores «y esto significa un esfuerzo económico muy grande para la provincia. Estamos destinando también partidas presupuestarias muy grandes para poder rápidamente poner en funcionamiento el hospital de la Baxada y también arreglando el resto de los hospitales de la provincia”, precisó el gobernador.

Luego añadió que también se trabaja con “los laboratorios entrerrianos y el viernes tendremos la producción de alcohol en gel que ha encargado el gobierno de la provincia de Entre Ríos y también con otros insumos y también en esto quiero destacar el gesto solidario de muchas mujeres fundamentalmente que están trabajando fuertemente en la confección de insumos y ropa de trabajo”.

Bordet resaltó el “gran esfuerzo que estamos realizando que también lo está realizando el sector privado. Entre todos estamos llevando adelante esta emergencia para poder transitarla y superarla sin que se pueda propagar el virus y que los efectos sean los mínimos que puedan existir”. Y agradeció “a todas las personas que están trabajando fuertemente y de manera anónima todos los días, especialmente a todos los agentes de salud, tanto pública como privada que a lo largo y ancho de toda la provincia de Entre Ríos llevan adelante su tarea y lo hacen con mucha convicción y compromiso.

También al personal de comedores que están cocinando y que están llevando las raciones alimentarias a quienes más lo necesitan; a la fuerza de seguridad, a la Policía de la provincia de Entre Ríos que desde el primer día ha trabajado siguiendo las instrucciones para evitar que aquellos que violen las normativas impuestas tengan el castigo que se merecen. Y también quiero llevar el reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que atienden desde una caja de supermercado que están al frente de un emprendimiento que tenga que ver con la mitigación de esta crisis”.

“Son muchos los entrerrianos y entrerrianas que trabajan con este compromiso. Repito en honor a ellos, por respeto a ellos, debemos autocuidarnos, debemos quedarnos en nuestros hogares solo así podremos superar esta emergencia que nos tiene muy preocupado a todos”, afirmó Bordet.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *