La provincia brindó detalles de las obras del Plan Habitat

Preocupa a la provincia la disminución de obras en un sector del proyecto. Un mes atrás la empresa adjudicataria despidió a casi todo el personal y se desconoce como continuarán los trabajos.

Sobre este punto se refirió el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo Quinodoz: “la obra viene ejecutándose con ciertas marchas y contramarchas producto de las dificultades macroeconómicas generadas por las políticas nacionales que han puesto en difícil situación a muchas empresas, lo cual no es ajeno a las que están llevando adelante obras en el departamento”.

Agregó además que “desde la Provincia no hemos dejado de gestionar y manifestar estás dificultades que sufren las empresas locales, y hemos articulado todas las herramientas posibles para que el ritmo de obra no se vea afectado, sin embargo hemos visto una disminución del ritmo de obra durante estos meses, situación que hemos advertido en diferentes oportunidades a Nación, quien co-financia la obra”.

Cabe destacar que el gobierno provincial se hace cargo de los pagos en concepto de modificaciones de costo, ampliación de presupuesto y redeterminaciones de precios, lo que significa, en el día de hoy, una financiación compartida con el gobierno Nacional.

Quinodoz señaló que “esta fase de Hábitat es producto de una trabajo continuado de hace ya varios años que venimos llevando adelante desde la Unidad Ejecutora Provincial y que ha dado la posibilidad de contar con esta nueva etapa”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *