La provincia construirá 18 nuevas viviendas

Durante la visita del gobernador a Nogoyá también se abrieron los sobres de la licitación, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), para la construcción de 18 nuevas unidades habitacionales en esa ciudad, la que se harán con recursos provinciales en el marco del programa Primero tu Casa.

El presupuesto oficial para esos trabajos es de casi 22 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de nueve meses corridos. También se informó que en los próximos días se llamará a licitación para construir otras 12 viviendas en Nogoyá con un presupuesto oficial de 16,6 millones de pesos y un plazo de obra de siete meses corridos. 

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que en esta localidad se construirán cuatro viviendas monoambientes, siete viviendas de un dormitorio y siete viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *