La provincia entregó electrocardiógrafos a Centros de Salud municipales y provinciales

Para garantizar controles cardiológicos de rutina, prevenir el inicio de enfermedades crónicas y realizar chequeos deportivos a niños, la provincia a través del Ministerio de Salud adquirió 26 electrocardiógrafos que representan una inversión cercana a los 335 mil pesos.

Durante un acto realizado en dependencias de la cartera sanitaria, la ministra Sonia Velázquez formalizó la entrega de los electrocardiógrafos que básicamente facilitan el acceso a estudios de alta tecnología y evitan en consecuencia el traslado innecesario hacia hospitales para este tipo de evaluaciones.“Estamos muy empeñados en cambiar el modelo de atención, por eso revalorizamos mucho el componente del primer nivel de atención de modo que no tengamos que estar con eventos cardiovasculares frecuentes como estamos teniendo en la actualidad”, señaló la ministra.

“Estos episodios agudos de miocardio, como se les llama, tienen que ver con una ausencia de una llegada a tiempo en el primer nivel de atención, y eso es lo que nosotros como sistema, tenemos que mejorar y fortalecer la detección del riesgo. Si actuamos en tiempo y en forma podemos prevenir a tiempo y evitar que la consulta sea grave y llegue a segundo o tercer nivel” enfatizó Velázquez

El electrocardiógrafo es un aparato que capta y amplía la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos colocados en brazos, piernas y pecho (posiciones precordiales). El registro de dicha actividad es el electrocardiograma.

Los aparatos fueron distribuidos en toda la provincia, y en Nogoyá en los centros de salud Dr. Juan H. Ghiano, Dr. Pedro Camet de XX de septiembre, Luisa Weber de Crucecita Octava, y Centro Integrador Comunitario (CIC) de Nogoyá (Municipal). 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *