La provincia lanzó el programa Mil Techos

A través del Ministerio de Desarrollo Social se puso en marcha la edición 2016 del programa Mil Techos que busca brindar respuesta a familias que habitan en viviendas con condiciones precarias. El acto se realizó en la ciudad de Feliciano, donde se firmó el acuerdo con el municipio para implementarlo en esa localidad. Se prevé continuar el programa rubricando acuerdos con otros municipios de la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Social relanzó el programa Mil Techos que busca ayudar de forma inmediata a las familias de la provincia que habiten en viviendas en condiciones de precariedad.

El acto de presentación del programa se llevó a cabo en Feliciano, donde se firmó el primer convenio del 2016 entre la municipalidad y la cartera social. El acuerdo establece que el ministerio se compromete a brindar los materiales (chapas, tirantes y clavadores) y el gobierno local a garantizar la instalación del techo junto a la familia que lo recibe.

Se ha estipulado que para acceder a este programa los municipios interesados deben realizar un relevamiento para marcar las prioridades habitacionales, teniendo en cuenta un análisis de la situación socioeconómica de las familias que eventualmente recibirán los materiales. Luego de cumplido este paso, la municipalidad deber enviar la solicitud al Ministerio de Desarrollo Social.

El programa está destinado a municipios, juntas de gobierno y/o instituciones de la sociedad civil y funciona a través de convenios que definen prioridades de acción.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, rubricó este viernes el acuerdo de implementación del programa Mil Techos con la intendenta de la ciudad de San José de Feliciano, Silvia Moreno.

En ese marco, Stratta señaló que “firmamos un convenio en el marco del Programa Mil Techos dado que la intendenta ya realizó la solicitud de varios casos, que vamos a ir atendiendo lo más rápido posible”, luego de que se coordinara entre el municipio y el ministerio brindar una pronta respuesta a las familias felicianenses que sufrieron inconvenientes en sus viviendas por las inclemencias climáticas

La titular de la cartera social explicó ante los presentes que “con la firma de este convenio sólo nos resta organizar la logística para que los materiales lleguen a la ciudad, porque el trabajo lo realizamos en conjunto con el Municipio que ya efectuó el relevamiento de las familias que necesitan de la ayuda del Estado”.

Finalmente, Stratta indicó que “nuestro compromiso está puesto en que todos los programas que llevamos adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social lleguen a cada rincón de la provincia”.

De la presentación de Mil Techos también participó el secretario de Gestión de la cartera social, Leonardo Centurión, quien destacó que “este programa se lleva adelante por el trabajo conjunto que hacemos desde el Ministerio con los municipios, porque nosotros respondemos a las prioridades que establecen ellos”.

Por su parte, la presidenta municipal de Feliciano, Silvia Moreno, durante el acto de presentación de Mil Techos comentó que “nosotros estamos muy agradecidos por la firma de este convenio porque este programa nos permite acompañar a las familias de nuestra ciudad que nos necesitan, que han sufrido mucho a causa de la emergencia hídrica”.

Posteriormente, la intendenta de la localidad se refirió al trabajo mancomunado con la cartera social provincial en el presente y en el largo plazo, al indicar que “sabemos que hay muchos programas que el Ministerio tiene para la gente: los vamos a gestionar para que lleguen a nuestros vecinos cada vez más.”

El programa
El objetivo de Mil Techos es ayudar a las familias entrerrianas cuya precariedad de vivienda exija una asistencia inmediata, que permita un sustancial cambio en el nivel de vida, abordando esta problemática y promoviendo vínculos sociales. El programa está a cargo de la Secretaría de Gestión, cuyo teléfono es (0343) 484-0280.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *