La provincia llevará a cabo un programa de arbolado urbano con los municipios

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, autoridades provinciales entregaron a municipios y escuelas 17.000 árboles nativos. Son parte del programa de arbolado urbano que se llevará a cabo en toda la provincia. La ciudad de Nogoyá y el departamento están incluidos. 

Con motivo de celebrarse en el día mundial del Medio Ambiente, el gobierno provincial entregó de manera simbólica a los municipios, 17.000 plantines de especies autóctonas de árboles de la provincia.

También se hizo entrega a los cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia subsidios por un total de 2,5 millones de pesos. 

El secretario de Ambiente Martín Barbieri, resaltó el trabajo en conjunto de las distintas áreas del gobierno para llevar a cabo la jornada de concientización de este martes.

Hizo mención sobre la degradación que se viene viendo hace unos años en la provincia por ejemplo, con la variabilidad climática marcada por inundaciones, sequías extremas, lluvias persistente, que tuvieron un impacto negativo en la población, sobre todo en los más vulnerables.

“Desde la Secretaría de Ambiente sostenemos que afrontar este problema entre todos es ir tras un acto de equidad y justicia”, afirmó y resaltó que “nuestro gobernador tiene un fuerte compromiso con el ambiente e impulsa este tipo de políticas concretas como son el lanzamiento del Programa Provincial Arbolando mi Lugar por el cual entregaremos más de 17.000 árboles nativos”.

Además, se expusieron stands del Programa Provincial de Educación ambiental del CGE, de la Secretaría de Ambiente, del área de Energías Renovables de Enersa; de INTA; del Parque Escolar Enrique Berduc; y de distintas instituciones. Y se realizaron charlas destinadas a estudiantes de nivel primario vinculadas a biodiversidad y energías renovables.

Tanto el municipio de Nogoyá como las Juntas de Gobierno recibieron especies autóctonas para realizar los respectivos programas de forestación.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *