La provincia bajo tres alertas meteorológicos

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un triple alerta para Entre Ríos este jueves, en la que sería la última jornada del fuerte temporal que golpea a la provincia y que ya se cobró dos víctimas fatales.
Rige una advertencia general por lluvias y tormentas fuertes para todo el territorio entrerriano y otras cinco provincias, además de un segundo alerta general por vientos intensos y ráfagas que afecta al sur entrerriano.

Además, el SMN emitió un tercer alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para once departamentos que rige hasta las 9.17: Concepción del Uruguay, Diamante, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria y Villaguay.

La profundización de un sistema de baja presión en la región favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que esta situación provoque fundamentalmente abundantes precipitaciones, especialmente en el sector comprendido por el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, en donde podrían registrarse valores de 50 a 100 mm durante este jueves, pudiendo ser superados estos valores en forma puntual, indica el organismo meteorológico, y advierte que “en forma ocasional, algunas tormentas podrían presentar caída de granizo y ráfagas”.

Además, da cuenta de un aumento de la intensidad del viento del sector este, rotando luego al sector sur. Las intensidades serán entre 40 y 60 km/h con ráfagas, con una disminución a partir de la tarde del viernes 11, publica el organismo.

Para este jueves se prevén temperaturas mínimas de 19°C y máximas de 24°C para Entre Ríos.

Fuente: 9 AHORA

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *