Le otorgan al Dr. Walter Martinez salidas sociales

Por su buen comportamiento se las concedió el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná. El beneficio se empieza a aplicar a escasas semanas del inicio, en la Justicia Federal, de una causa por la supuesta falsificación de documento público por parte de Martínez.El Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná autorizó salidas sociales, de sábado a domingo, al abogado nogoyaense Walter Martínez, quien cumple condena por intentar apropiarse de la herencia millonaria del hacendado José Alberto Reggiardo.
Martínez tiene otras dos causas abiertas en trámite: una por lavado de dinero en Suiza (donde se encontraron varios millones de dólares a su nombre y de su hijo, que le pertenecían a Reggiardo) y otra más reciente por falsificación de documento, al fraguar supuestos escritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La medida que beneficia a Martínez con salidas de la cárcel de Victoria, donde se encuentra, hace que cada sábado a la noche, un camión del Servicio Penitenciario de Entre Ríos haga el recorrido de 45 kilómetros entre Victoria y Nogoyá, para dejarlo en su vivienda frente a la plaza de esta última ciudad, desde las 21 hasta las 11 de la mañana del domingo.
El régimen establecido por la Justicia de Ejecución Penal de Paraná es de 14 horas por fin de semana, pese a que a principios de 2009 comenzó a cumplir la pena de 4 años de prisión por el intento de apropiación de la herencia de José Alberto Reggiardo.

Rechazan dudoso dictamen

Pretendiendo obtener su inmediata libertad, el letrado y recluso presentó ante la Cámara del Crimen de Gualeguay -la que lo condenó en el 2008- supuestas copias autenticadas, por una escribana de Nogoyá, referidas a un dictamen del procurador general de la Nación, Esteban Righi y a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, respecto a la causa por la cual se encuentra condenado, después de presentarse un recurso judicial, con el patrocinio del letrado paranaense Marciano Martínez.
Pero la Cámara gualeya -con Esteban Elal como presidente y Arturo Dumón como vocal-rechazó la excarcelación del preso, al interpretar correctamente que la Corte Suprema había confirmado la condena y solamente modificaba lo resuelto en primera instancia en relación a uno de los delitos cometidos. Pero, a su vez, envió la documentación fraguada de Walter Martínez al procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Jorge García, quien dispuso que sea derivado a la Justicia Federal, para iniciar una acción penal contra él y la escribana.
Por fraguar documentación para lograr la millonaria fortuna dejada por el hacendado José Alberto Reggiardo –oriundo de Victoria-, fallecido en julio de 1998, en un campo cercano a Paraná, la Cámara de Gualeguay condenó en septiembre del 2008 a Martínez; al escribano de Gualeguaychú, Luis Galli y a María Angélica Godoy, los que fueron sentenciados a cuatro años de prisión. Galli y Godoy ya cumplieron la sentencia
Mientras que Martínez quedaría en libertad condicional a mediados de este año, informó Análisis Digital.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *