Llegarán 700 ciclistas al Torneo Infanto Juvenil Nacional

El jueves se realizó la presentación oficial en Paraná de una nueva fecha del Torneo Infanto Juvenil Nacional de Ciclismo, que se desarrollará en nuestra ciudad durante el fin de semana. El lanzamiento se realizó en la sede de la Secretaría de Turismo y Cultura.

La actividad tendrá como escenario el Polideportivo Municipal Cabo 1º Julio César Monzón y reunirá a más de 700 chicos de todo el país, siendo la quinta fecha del torneo y la tercera vez que el evento se realiza en Nogoyá.

La competencia, que llevará el nombre de Marcos Acosta en homenaje al joven ciclista fallecido, será organizada por Roberto Carlos Ayala, bajo la fiscalización de la Asociación Ciclista de Entre Ríos y la Comisión Argentina de Ciclismo Infanto Juvenil.

El secretario de Deportes, José Gómez, agradeció a los dirigentes “por dedicar parte de su tiempo en la organización y por la excelente predisposición para recibir cientos de chicos que con seguridad disfrutarán de una competencia inolvidable. Siempre hacemos hincapié en que el deporte es un gran articulador social y hay que seguir trabajando para lograr grandes cosas”.

En ese marco, el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, sostuvo que “para el gobierno provincial es una enorme satisfacción poder acompañar este Torneo Nacional de Ciclismo que se va a desarrollar en la ciudad de Nogoyá, un escenario deportivo que es para admirar en Entre Ríos y con una pista peraltada de 500 metros, profesional y homologada por la Federación Argentina y que permite este tipo de eventos deportivos”.

“A este Nacional de Ciclismo Juvenil desde el gobierno provincial le damos relevancia superlativa porque se trata del desarrollo del deporte argentino en esta disciplina que va a estar concentrado en la localidad centro de la provincia. Por todo esto no dudamos en acompañar a los organizadores y trabajar en conjunto con el municipio, siendo ésta la forma en que el gobernador Gustavo Bordet permanentemente nos pide que interactuemos con todos los actores del deporte entrerriano, sobre todo en la promoción del desarrollo del deporte infanto juvenil, como en este caso”.

Por su parte, la coordinadora General de la Secretaría de Turismo y Cultura, Virginia Lisnofsky, acercó a los presentes el saludo de la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, y aseveró que “este tipo de eventos fortalecen el turismo y permiten que los participantes conozcan los atractivos que ofrece la provincia de Entre Ríos”.

En tanto, la vicepresidenta municipal de Nogoyá, Sandra Facello, comentó: “A través de las diferentes carteras municipales y el trabajo intenso, Nogoyá vivirá este fin de semana un gran evento en el cual competirán más de 700 ciclistas de todo el país”.

“El sábado, a las 10, arrancará con una charla sobre la proyección para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 a cargo del medallista olímpico Walter Pérez, que será acompañado por Martín Ferrari, coordinador general de Ciclismo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard)”, agregó Facello.

Por último, Roberto Ayala, organizador de la competencia, remarcó que “en este campeonato pueden participar chicos federados y consiste en agrupar al mejor ciclismo del país en Nogoyá. Estamos sorprendidos por la cantidad de delegaciones de los distintos puntos del país que irán llegando”.

“Que la ciudad pueda albergar 700 deportistas en dos días se logra gracias al trabajo que venimos haciendo con el gobierno provincial y el municipio de Nogoyá, como así también con los clubes y todos aquellos que colaboran desinteresadamente con tan importante evento”, finalizó Ayala.

El evento contó además con la presencia del diputado provincial Daniel Koch; y el coordinador de Deportes y Recreación municipal, Javier Breglia.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *