Los días martes y jueves se deben sacar residuos secos

Luego de la medida implementada por el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá en el marco del programa de Separación y Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos, el director de Medio Ambiente, Uriel Olivera brindó información sobre los residuos secos.

En primera instancia, el funcionario dijo que separar los residuos en nuestras casas y sacarlos los días que corresponde implica contribuir a un mejor trabajo de los recicladores que recuperan muchos materiales como plástico, metales, vidrio, cartones y papel.

En este sentido, expresó que el trabajo que están realizando los recolectores consta de visualizar las bolsas y levantar las que se encuentren separadas e indicó: “La actividad irá mejorando con la experiencia de los recolectores y para cumplir los objetivos propuestos será mantenido en el tiempo, de esta forma se mejora el trabajo del servicio de recolección como la recuperación de materiales y se respeta el trabajo realizado por los vecinos comprometidos”.

Por otra parte, aclaró que si bien existen hogares que aún no separan sus residuos la municipalidad trabaja para que lo realicen correctamente y se respete el día de recolección para que el nuevo sistema sea cada vez más eficiente y aumentar la cantidad de material disponible para recupero, al mismo tiempo lograr que el trabajo de los recicladores sea reconocido y valorado.

Por cuanto a los días de recolección de los residuos secos explicó que son los martes y jueves solo se realiza la recolección de residuos secos, que pueden disponerse en una caja o bolsa de cualquier color.

“Para su separación debemos disponer de un recipiente, caja limpia o cesto donde colocamos papel limpio ya se impreso; cartón limpio, envases y frascos de vidrio; botellas y bidones plásticos, envases plásticos de productos de limpieza, bolsas plásticas, vajilla plástica descartable, telgopor, vasos, bandejas, telgopor, envases tipo tetrabrik, latas de aluminio y conservas, textiles, telas, trapos”, detalló.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *