Lucas González inauguró el nuevo acceso Sur y el Bv. Alte Brown

Con la presencia de la Ministra de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos Dra. Rosario Romero y ante una gran convocatoria, el intendente Luis Hanemann llevó a cabo el corte de cintas de dos obras muy importantes para la ciudad e hizo el anuncio del comienzo de construcción de nuevas viviendas y primera etapa del Plan Hábitat en un marco de fiesta para toda la comunidad luquense que acompañó masivamente la sucesión de actos.

La ceremonia central dio comienzo pasadas las 15:00 hs domingo 1° de Julio en la rotonda del nuevo Boulevard Petrelli con la presencia de las autoridades locales encabezadas por el Pte. Municipal luquense Vicente L. Hanemann, el Vice Intendente Benito Lind, la Ministra de Gobierno de E.R. Dra. Rosario Romero, la Secretaria General del municipio local Cdra. Cristina Boeri, autoridades policiales, concejales y funcionarios de gobierno.

En primer término y luego de la recepción de la ministra entrerriana, se llevó a cabo el corte de cintas del nuevo Boulevard Alte. Brown una de las obras recientemente habilitadas por el gobierno local y que forma parte del ambicioso plan de acción de la presente gestión que incluye nuevo tendido de la red de cloacas, agua potable e iluminación. Una inversión llevada adelante mayormente con fondos genuinos.

Más tarde, con el acompañamiento de una gran caravana de autos antiguos, la presencia de distintos establecimientos educativos, agrupaciones tradicionalistas, el cuerpo de músicos de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos y ante una gran multitud, las autoridades procedieron al corte de cintas del nuevo Acceso Sur a la ciudad como así también al descubrimiento de las placas que dejaron constancia de las obras realizadas. 

“Hoy es una día muy importante para los luquenses y es muy importante porque estamos inaugurando obras” comenzó diciendo Hanemann al hacer uso de la palabra. Y puntualizó que “tanto el Boulevard Alte Brown como el Boulevard Petrelli eran simples calles de tierra y nosotros las hemos podido convertir en los que son hoy, cumpliendo con un viejo anhelo de quienes idearon la traza urbana allá por 1888” afirmó.

“Estos nuevos boulevares queremos agradecérselos a todos los habitantes de Lucas González que hacen su aporte como vecinos del sector y agradecerle al gobierno de la provincia encabezado por Gustavo Bordet porque hemos recibido dos aportes muy importantes para iluminación y desagües pluviales que hicieron posible un gran entubamiento en toda la zona del Alte Brown” agregó el intendente.

Hanemann se tomó tiempo para realizar destacados anuncios ante la concurrencia al revelar que “en este día importante para los luquenses estamos anunciando la construcción de más viviendas para la ciudad en beneficio de la gente que se merece tener una vivienda digna y este nuevo Acceso Sur que acabamos de inaugurar por el cual tenemos que agradecer al Sr. Atilio Unrein y familia quienes hicieron posible esta concreción donando parte de sus terrenos” enfatizó.

Inmediatamente y de manera oficial el intendente vecinalista dijo “hoy además estamos anunciando el inicio del programa Hábitat que tramitamos a través del Ministerio del Interior por lo que quiero agradecer al Ministro Rogelio Frigerio y al gobierno nacional por darnos la oportunidad de que un sector o polígono puedan tener este tipo de obras” recalcó.

“Este plan – explicó el jefe comunal –  se va a llevar a cabo en tres etapas de las cuales la primera comprende agua, más red de agua, cloacas y desagües pluviales; en este barrio Pueblo Nuevo habíamos alcanzado un 65% de cobertura hecha por administración y con este aporte (del Hábitat) vamos a alcanzar un 95% de red de cloacas y el otro 5% restante lo vamos a hacer con recursos municipales, con esto damos mejor calidad de vida a los luquenses” informó.

La segunda etapa del plan contempla obras de cordón cuneta y el enripiado de algunas calles como así también mejoras habitacionales consistentes en módulos sanitarios para muchas de las viviendas con que cuenta el polígono trazado. “En esto insistimos mucho con la Secretaria Cristina Boeri, el Vice Benito Lind, el arquitecto Gonzalo Torcuati hasta que finalmente conseguimos 32 de estas mejoras para nuestros vecinos” resaltó el intendente.

Por último Hanemann dijo “hoy le gradezco a la vida la oportunidad de trabajar para mi pueblo, para mi gente, a mi equipo de gobierno, a los empleados municipales, a la gente de obras públicas y por último decirles que sigue siendo nuestro compromiso seguir trabajando de la misma forma, con el mismo empeño y con el mismo esfuerzo en pos del progreso y bienestar de nuestra gente” finalizó ante el aplauso cerrado de todos los presentes.

A su turno la Ministra Rosario Romero dijo “hoy estamos acá para celebrar una de las cosas más importante de la vida que es el trabajo, en este caso encabezado por un municipio a cargo de Luis Hanemann y su equipo, como así también por los vecinos que con sus tasas contribuyen a que ese trabajo se haga” dijo.

“El gobernador que hoy no pudo venir me pidió que transmita el saludo y el compromiso del gobierno provincial de seguir apoyando las obras que sueñe Luis y su equipo de gobierno más el deseo de que Lucas González siga creciendo así para que sus habitantes ganen y crezcan en calidad de vida” finalizó.

En la ceremonia se hicieron entrega de aportes por parte del Ministerio de Gobierno a distintas instituciones, decretos de exenciones por parte del municipio al cuerpo de Bomberos Voluntarios y al Hogar San José como así también elementos de fútbol al equipo de veteranos de la localidad por parte de la intendencia y una nueva motocicleta a la policía de la ciudad por parte del gobierno provincial.

Hubo desfile de agrupaciones tradicionalistas, el recital de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, actuación del grupo local Los Tallas y el cierre con la música alemana a cargo de los Amigos Musiqueros.

Como en cada evento que lleva el sello de esta gestión primó la alegría, la camaradería y un tono festivo en un día sumamente importante para toda la comunidad luquense.

Fuente: Dia Uno Noticias

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *