Luciana Ríos fue condecorada por el gobierno provincial

La docente nogoyaense recibió de parte del gobernador Gustavo Bordet el premio provincial Maestro Manuel Antequeda  que reconoce la labor de docentes entrerrianos de los 17 departamentos.

Sobre la distinción que recibieron los docentes, el gobernador dijo: “tengo un profundo reconocimiento por ellos, no solo desde el rol que me toca como gobernador sino desde distintos roles; como hijo de docente rural que también como tantas otras docentes rurales se destacan y han quedado recuerdos imborrables de la infancia y por haber sido educado en la escuela pública, primaria, secundaria, universidad, haber sido docente y haber compartido momentos duros”, dijo más adelante.

El gobernador Bordet resaltó que “es una oportunidad para testimoniar el reconocimiento que tenemos desde nuestra gestión, por la tarea que con mucha abnegación, con mucho compromiso y sacrificio muchas veces, los docentes realizan en general en todo el territorio provincial, pero fundamentalmente lo particularizamos en aquellos que se destacan”.

“Estos docentes que se destacan también representan a todos aquellos que todos los días educan a nuestros hijos, concurren a los establecimientos educativos y luego en sus hogares continúan con las tareas curriculares. Este homenaje testimonia esto que desde el gobierno queremos expresar”, afirmó.

Luego indicó que este es un momento “duro pero hubo otros momentos también que fueron difíciles y uno ve ahí que a pesar de las dificultades y los obstáculos, la gran mayoría de los docentes siempre están dispuestos a enseñar”.

Bordet afirmó que “soy un gran defensor de la educación pública, pero también tenemos que entender que esto es un sistema educativo el que tenemos que defender y sobre el cual tenemos que trabajar fuertemente para que nuestros chicos en la provincia de Entre Ríos puedan acceder a una calidad educativa que les pueda dar proyección en el futuro”. 

“Un país que no genera las bases necesarias para un sistema educativo, nunca va a tener desarrollo, entonces en este camino en la provincia estamos trabajando con este tipo de políticas, algunas inmediatas que hay que hay que solucionarlas rápida e imperiosamente, otras a mediano plazo y otras que son a largo plazo y son estratégicas”.

Por otra parte, la titular del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó valoró: “Ha sido un acto muy emotivo con el reconocimiento a 17 docentes de cada uno de los departamentos, pero en ello va todo nuestro reconocimiento a la diaria labor a todos nuestros docentes de toda la provincia. Que nosotros sabemos cómo se organizan y todo lo que ellos ponen de sí para hacer de nuestra educación, una educación de calidad e inclusiva”.

“Fue muy difícil la selección, y hemos elegido el mejor proyecto Guardianes del Camino, porque haber convertido una escuela con muy poquitos chicos, en una que hoy cuenta con una gran matricula de alumnos, haber transformado un camino que era un basural en un jardín, y con el acompañamiento de toda la comunidad, creo que vale la pena, así que por eso hemos premiado al compromiso de este docente. Por todos y por cada uno de los proyectos, y por el valor que tenemos que darle a nuestros educadores en la provincia, va nuestro reconocimiento.”

Por el departamento Nogoyá Luciana Ríos desarrolla el Proyecto “Meditación: renovando nuestra escuela” presenta técnicas de entrenamiento que permiten enfocar la atención promoviendo el desarrollo personal.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *