Lucio Rojas será el artista destacado de la Fiesta de la Guitarra

La Comisión Organizadora de la 33º edición de la Fiesta Provincial de la Guitarra avanza en la conformación de la cartelera artística que pasará por el escenario principal durante las jornadas del viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre de 2019.

El coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair informó: “Seguimos trabajando con quienes están a cargo de organizar la fiesta, para conformar la cartelera que ofreceremos este año”.

En este sentido, detalló: “El viernes 6 de diciembre, tendremos desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de la ciudad, luego en el predio disfrutaremos de destrezas criollas y reeditaremos por la noche, la exitosa peña revelación, donde los números folclóricos concursarán para tener un lugar el día domingo, con el recital del Pampa Cruz el terminar la noche con entrada gratis”.

Por cuanto a las jornadas del sábado 7 y domingo 8, Zair comentó: “Hemos tratado de tener una cartelera para variados gustos y tratando de darle lugar a los cultores locales, de la zona y del resto de la provincia. Para el domingo está establecida la presentación del ‘Indio’ Lucio Rojas, uno de los atractivos de esta edición”.

Además, añadió: “Están confirmadas las tropillas que nos visitarán, dos grandes topadas con los mejores caballos del momento a nivel nacional, los animadores y los payadores para el espectáculo del jineteada”.

Por último, explicó que “aún resta mucho trabajo por delante. La semana que viene estaremos ofreciendo las entradas anticipadas a un costo de 300 pesos para el sábado y mismo valor para el domingo, informaremos los lugares de venta; como así también estamos manteniendo diálogo con la Asociación Argentina de Luthiers para puedan venir a Nogoyá y exponer una amplia gama de instrumentos artesanales de distintos puntos del país y estamos comenzando con la ubicación de puestos en el predio de artesanos, manualistas, pilcheros, gastronómicos y firmas comerciales que llegarán a ofrecer sus productos a este evento”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *