Maidana define prioridades viales para el departamento

Autoridades de Vialidad provincial mantuvieron un encuentro de trabajo con la senadora Flavia Maidana. Repasaron trabajos en ejecución y proyectaron nuevas obras viales para el departamento Nogoyá.

A los efectos de definir prioridades de obra para el departamento, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, recibió a la legisladora por Nogoyá, Flavia Maidana acompañada por el senador suplente, Francisco Rey.

Tras el encuentro, la senadora explicó que “dialogamos sobre algunas obras a futuro para nuestra zona, como puentes y calzadas sumergibles además del mantenimiento de los caminos, para ir definiendo prioridades para 2020. Somos uno de los departamentos con mayor extensión de caminos naturales, lo cual representa una problemática para la producción, no sólo por el mantenimiento sino también por las condiciones climáticas adversas”, a lo cual puntualizó que “uno de nuestros proyectos iniciales es mejorar un tramo de la Ruta Provincial Nº 13 desde la RNNº12 en dirección a la Ruta Provincial Nº11”.

Además, en referencia a la obra de construcción de dos grandes puentes que lleva adelante la provincia, Maidana remarcó que “nos llena de orgullo el importante avance de los puentes en Don Cristóbal, y por ello nos comprometemos a gestionar la mejora del camino que nos permita conectar definitivamente esa ruta con la Ruta Nacional Nº12 y las zonas de Viale y Seguí”.

A su vez, como balance de año Rey evaluó que “en cuanto a los caminos secundarios se mantuvieron bien durante la cosecha de trigo y tenemos que decir que hubo un crecimiento importante de caminos afirmados en la red vial. Tenían prioridad los caminos troncales con lo cual pudimos brindar garantías a los productores de que podrían sacar su producción con tranquilidad. Ha sido un año productivo pero deberemos continuar trabajando para seguir respondiendo a las necesidades de vecinos y productores”.

En ese sentido agregó que “nos toca reunirnos con los productores fundamentalmente con los que se dedican a la lechería, que necesitan circular todos los días para ingresar alimentos y sacar su producción. Esto muchas veces representa un problema para el tránsito de vehículos de menor porte, por lo que trabajaremos con ellos y con directivos de Vialidad para concretar nuevas mejoras en la red caminera”.

Participaron del encuentro, el secretario coordinador técnico, Miguel Feltes; el director de Conservación, Eduardo Urrutia y el coordinador general de dicha área, Fabián Ocampo.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *