Maidana se reunió con autoridades del Inaubepro

El titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, recibió a la senadora provincial por el departamento Nogoyá, Flavia Maidana, con quien acordó trabajar para que los programas del organismo lleguen a más estudiantes del departamento Nogoyá.-

Durante el encuentro, la legisladora destacó el funcionamiento del Instituto Becario y el servicio y las posibilidades que brindan a los estudiantes para la continuidad de sus estudios. Destacó puntualmente la importancia que tiene para los alumnos y sus familias de las zonas rurales y dijo que acordaron con Bértoli trabajar de manera conjunta para cubrir las demandas que surjan en cada lugar.

La senadora graficó el impulso que conlleva contar con una beca de estudio a partir de su propia experiencia: “Yo fui becada durante la secundaria, también durante la universidad y ahora soy médica. Sé muy bien lo que significa tener una beca para una familia, yo vengo de una familia muy humilde y el aporte de una beca fue muy importante”.

Al referirse a la incidencia de las becas provinciales en la vida de los estudiantes, aseguró que, “más allá del aporte económico, les ayuda mucho a superarse en lo que es la parte educativa. El estudiante se preocupa por aprobar sus materias para no perder ese apoyo, porque lo considera su ingreso y eso es lo bueno, porque creo que nos ayuda a madurar. Soy partidaria de que a todo lo que nos cuesta, una lo valora el doble”.

Palabras de la senadora a medios de la provincia

Por su parte, Sebastián Bértoli adelantó que visitará el departamento Nogoyá para compartir actividades en esa región y acercar los servicios del organismo a los vecinos. “Es fundamental recorrer los territorios, conocer su idiosincrasia y acercar el Instituto a los estudiantes de toda la provincia. Sobre todo a aquellos que viven en zonas rurales o alejadas de los centros urbanos. Como hemos dicho, es nuestra prioridad garantizar que todos puedan acceder a una solicitud de beca”, dijo el funcionario. Aseguró que la implementación del trámite online tiende a eso, pero advirtió que igualmente se debe seguir trabajando en territorio.

Aporte de profesionales

En otro orden, la senadora Maidana se refirió al aporte que realizan los profesionales para solventar el sistema y consideró como “fundamental el aporte de las profesiones liberales para que más chicos puedan acceder a este apoyo y para que los programas del becario se expandan”.

El Instituto Autárquico Becario Provincial funciona mediante un sistema solidario único en el país, por el cual los profesionales y el Estado, de manera mancomunada, contribuyen a que los y las estudiantes de Entre Ríos concluyan su recorrido por los distintos niveles del sistema educativo.

De total del aporte que realizan los profesionales, el 90 por ciento va destinado directamente a los becarios y el restante 10 por ciento es utilizado para el funcionamiento del Instituto Becario.

(Prensa Instituto Becario)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *