Mancomunado trabajo para asistir a los damnificados por el clima

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, a cargo de Carina Gómez, informaron de las tareas que se llevan adelante y las que se realizarán con los vecinos damnificados por las lluvias. 



La funcionaria agradeció las donaciones realizadas por los vecinos nogoyaenses y las instituciones confirmando que: “Los elementos recibidos fueron ropa, productos de limpieza e higiene, alimentos y pañales, porque es lo que más se necesitan para enfrentar la difícil situación”.

Manifestó también que desea llevar tranquilidad a toda la ciudad, “todo lo que se donó se entregará a las personas que han sido damnificadas ya sea en la Subsecretaría de Desarrollo Social o en los barrios que se recorran. Es importante destacar que hicimos y estamos haciendo relevamientos para llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles”.

“La demanda de los vecinos en un primer momento consistió en ropa, colchones y alimentos porque la lluvia le había mojado todo o le había afectado la mercadería. Posterior a la lluvia la demanda se intensifica en artículos de limpieza con el objetivo de garantizar la higiene en los hogares que han sido afectados directamente”, puntualizó.

Consultada por el aporte del gobierno provincial, expresó que se gestionó de forma inmediata la ayuda. Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos enviaron 50 módulos de alimentos, colchones y frazadas. También glosó que colaboró el municipio de Hernández y Lucas Gonzalez, a través de las autoridades que se comunicaron con funcionarios locales e hicieron llegar diversas donaciones. 

Por otra parte explicó: “Con la trabajadora social del hospital San Blas y el Área de Apoyo en Salud coordinamos tareas en el operativo organizado para la ocasión, para poder asistir a los vecinos que tienen problemas de salud y fueron afectados por las malas condiciones climáticas. Estamos trabajando en los barrios, interviniendo, analizando los casos y para dar respuesta, marcando la presencia del Estado municipal”.

Para finalizar, concluyó: “Lo más destacado fue la solidaridad de los nogoyaenses, al cual nos comprometemos que todo lo que se recibió será dado a los vecinos afectados, a quienes se encuentren en el polideportivo municipal y a los que se autoevacuaron”.

Cabe destacar, que las donaciones se recibieron en la Subsecretaría de Desarrollo Social y en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), el personal municipal las clasificará para darles a los damnificados. Además es importante resaltar el recurso humano de los vecinos, de los empleados municipales, entre otros.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *