Marcos Acosta abandona a Cambiemos y crea el bloque Frente Entrerriano Federal

En la última sesión el concejal Marcos Acosta presentó su salida al bloque Cambiemos y pasó a conformar un bloque unipersonal denominado Frente Entrerriano Federal. De esta forma el frente Cambiemos quedó con 5 miembros y podría perder la mayoría. La clara y dura advertencia del intendente Cavagna, que si abandonaba el bloque debía dejar la banca, no influyó en la decisión del concejal Acosta.

Ante los trascendidos el Presidente Municipal había manifestado que “desde lo político las bancas son del agrupamiento político, y Acosta accedió por Cambiemos. Si él tiene intenciones de mudarse a otra banca no va a poder, ya sabe lo que tiene que hacer, se tiene que ir del Concejo Deliberante”.

La polémica estalló en el frente Cambiemos y abrió un gran debate en las distintas fuerzas que integran la coalición que actualmente gobierna la ciudad.   

BERDIÑAS NO COMPARTE LA DECISIÓN
El concejal del PRO, manifestó estar en desacuerdo con la decisión del concejal Acosta de irse del bloque Cambiemos. Aseguró que ninguno de los demás concejales del bloque está de acuerdo.

 “No compartimos esta decisión, ninguno de los 5 concejales de cambiemos. Estamos en desacuerdo con esta iniciativa, fuimos electos con una boleta del frente cambiemos. Acosta integraba la lista por la minoría, accedió incluso habiendo perdido las elecciones primarias donde acompañó la candidatura a intendente de Manuel Schonnals”

“Debemos respetar el mandato popular, fuimos elegidos por Cambiemos. Podemos tener alguna diferencia con el intendente, pero nunca pensamos en irnos de cambiemos” argumentó.

Para Berdiñas, “es llamativo pero se venía venir. Hoy hay 6 concejales de origen peronista, y quedan 5 de Cambiemos. Uno confía en la institucionalidad pero es injusto que la fuerza gobernante tenga que pasar un mal trago cuando en realidad tendría que tener garantizada su mayoría”.

“Es una decisión política, siempre hubo una diferencia marcada. Acosta critica la gestión nacional de Macri. Yo respeto pero no la comparto. Nos duele, hubo una construcción plural con Schonnals y el actual diputado Koch” recordó.

“El intendente me dijo que sólo se limitó a escucharlo” comentó, para finalizar diciendo que “hoy el concejo deliberante quedó compuesto por cuatro bloques políticos”.

Fuente: Nogoyá Al Día

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *