Menor de edad ocasionó destrozos y robó en dos escuelas

Las escuelas afectadas fueron la Nº2 Coronela Barcala y la Escuela Dr. Antonio Sagarna. Aprovechando el fin de semana largo y el cese de la actividad escolar, un menor realizó un recorrido delictivo por los establecimientos educativos.

En primer lugar se conoció el hecho de la Escuela Dr. Antonio Sagarna, cuando el jueves por la mañana directivos del establecimiento informaron a la policía sobre destrozos de ventanas, desorden de diversos elementos, muebles, útiles y el robo de una netbook.

Tras el conocimiento del hecho, la policía comenzó a investigar y tras los datos recabados se supo que un menor de edad circulaba por la ciudad intentando vender  una netbook con un juego de parlantes, los que coincidan con los sustraídos del establecimiento educativo.

Se logró dar con el autor del hecho confirmando que se trata de un menor de 15 años con amplio prontuario delictivo en el ámbito de la ciudad. Tras la detención debió ser entregado a sus progenitores.

Pese a ello, el día sábado por la mañana se tomó conocimiento de similar proceder delictivo en la Escuela Nº2 Coronel Barcala ubicada en Caseros y Moreno de esta ciudad. Se detectó el robo de aproximadamente $2.000 y una cámara digital de fotos, como así también el precoz delincuente realizó destrozos en muebles y armarios. 

La investigación arrojó que el mismo menor aprehendido por el robo de la Escuela Normal, fue el autor de los destrozos y robo en Escuela Barcala.

Intervinieron en el hecho el Comando Radioelectrico, la División Criminalística y autoridades judiciales y de minoridad.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *