Menores de edad robaron en tiendas céntricas

Tomo intervención en el hecho la Comisaría de la Niñez, Adolescencia y Familia que funciona en Villa 3 de Febrero. Las menores habían cometido el ilícito en dos tiendas y pretendieron esconderse en el baño del municipio.

Este miércoles personal policial fue alertado mediante llamado telefónico, que dos femeninas menores de edad habían ingresado al Municipio local, tras haber sustraído prendas de una tienda.

Los empleados municipales indicaron que las menores se encontraban en el baño, motivo por el cual personal policial femenino ingresó y realizó una requisa, con los recaudos del caso por tratarse de menores de edad, no encontrando elementos extraños en sus pertenencias, pero al revisar el interior del baño se observó en el cesto de basura una percha.

Fue entrevistada la dueña del local ubicado a escasos metros del edificio municipal, la cual manifestó que mientras atendía su local, una clienta le advirtió que dos chicas escondían prendas sobre la ropa que vestían, y constatando la veracidad de lo antes mencionado comenzó un forcejeo con las menores, donde una de ellas descarta prendas que llevaba, escapando ambas tras arrojar una bolsa de nylon con mercadería en su interior, ante lo cual la damnificada las siguió hasta la Municipalidad, donde aguardó el arribo policial. 

Se comunico el hecho al Fiscal en turno, quien dispuso que las menores de 15 y 16 años, fueran trasladas a la Cria de la Niñez, Adolescencia y Familia (Cria Villa 3 de Febrero) y entregadas a sus progenitores o responsables legales, previo examen médico. Las prendas secuestradas se entregaron a diferentes tiendas previo reconocimiento, ya que se pudo comprobar fehacientemente que las menores habían ingresado en más de un local de este rubro bajo la misma modalidad delictiva. Se continúan las diligencias de rigor a cargo de la División Investigaciones.-

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *