El Ministerio de Salud invirtió en equipamiento para el Hospital San Blás

El Ministerio de Salud de Entre Ríos tiene en su etapa final, el trámite relacionado a la compra de equipamiento que destinará a hospitales de: Paraná, Nogoyá, San José de Colón, Tala y Galarza. Se trata de una inversión que supera los 2 millones de pesos.

Con el objetivo de potenciar la calidad de respuesta sanitaria de hospitales de nuestra provincia de Entre Ríos, el Ministerio de Salud transita el recorrido final de los expedientes que se iniciaron oportunamente con el objeto de comprar equipamiento que será destinado a distintos nosocomios de la provincia.

La inversión supera los 2 millones de pesos, y la cartera sanitaria provincial, ya emitió las respectivas órdenes de compra por lo cual en un plazo estimado de 30 días todo el instrumental será remitido entonces, a los establecimientos asistenciales.

Al Hospital San Blas de Nogoyá se destinará una incubadora de transporte de 209.332 pesos, una camilla con ruedas de 6.700 pesos, un colposcopio binocular de 25.241 pesos (utilizado para efectuar estudios ginecológicos), un detector de latidos fetales de 9.402 pesos y un electrocardiógrafo de 149.516 pesos (que permite captar y ampliar la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos colocados en brazos, piernas y pecho). 

 

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *