Multitudinario festejo nogoyaense

La ciudad vivió un nuevo festejo de su aniversario cívico y religioso. A pesar del frío una multitud se concentró en Plaza Libertad para acompañar a la Virgen del Carmen en la procesión y participar del acto protocolar que contó con el desfile de las fuerzas de seguridad.

Los 10° de la siesta nogoyaense no impidieron que miles de personas se dieran cita para rendir homenaje a su pueblo. Desde las 14 horas, miles de fieles dieron la bienvenida a la imagen histórica de la Virgen del Carmen para realizar la procesión por las calles céntricas de la ciudad.

A medida que avanzó la procesión el clima fue cambiando y asomó el sol entre las nubes lo que permitió hacer mas agradable la fría jornada. 

Tras la llegada de la virgen, se realizó una nueva modalidad de desfile respecto de años anteriores. La imagen de la patrona de Nogoyá se ubicó en la fachada de la Jefatura Departamental de Policía y una vez allí dio inicio el desfile de las fuerzas vivas. Participaron del mismo, la Escuela de Oficiales Salvador Maciá, la Banda de Música Brigadier Parodi y el Regimiento Blindado II de Rosario del Tala. 

Desde la organización mencionaron que el desfile de las fuerzas se realizó a la inversa de lo que se tenía acostumbrado, ya que por protocolo, el saludo de los efectivos debe hacerse a vista derecha hacia la imagen de la Virgen del Carmen.

Luego del paso de las fuerzas comenzó el tradicional desfile de autos antiguos y agrupaciones tradicionalistas de la región.

Desde la Jefatura Departamental informaron a La Voz de Nogoyá que todo el acto se realizó sin ningún tipo de inconvenientes y/o incidentes.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *