El municipio y el INTA presentaron los promotores ambientales

Los integrantes de promocionar las estrategias ambientales fueron presentados ayer en el Centro Integrador Comunitario (CIC). El director de Medio Ambiente, Uriel Olivera, habló sobre el cuerpo integrado por  10 jóvenes que a partir de la fecha formarán parte del Programa de Promotores Ambientales y que buscarán profundizar el rol social y ambiental en 4 barrios de nuestra ciudad.

El hecho fue presentado mediante por el presidente municipal, Rafael Cavagna, el director de Medio Ambiente, Uriel Olivera y de la responsable de la agencia de extensión INTA-Nogoyá, Cristina Maydana, presentaron el primer cuerpo de Promotores Ambientales.

En diálogo con este medio, Olivera comentó que se trata de un programa de entrenamiento laboral integrado por un grupo de 10 jóvenes, estudiantes avanzados de carreras relacionadas con medio ambiente o producción agropecuaria. Los seleccionados visitarán los barrios San Martín, Villa 3 de Febrero Norte, barrios Este y Chañar.

En este sentido, expresó: “A través de la propuesta se buscará posibilitar la conjugación de diferentes aportes y ópticas con el objetivo de enriquecer la construcción de una conciencia ambiental sostenible. Además, los promotores participarán de talleres, jornadas de capacitación, visitas de sensibilización domiciliarias y promoción de hábitos saludables, entre otras tantas actividades”.

Por otra parte, el funcionario destacó que tanto el diseño como la implementación del programa y la selección de los promotores fue un trabajo conjunto de la Dirección de Medio Ambiente y el INTA-Nogoyá. Y resaltó que, el promotor formará parte de un proceso imperativo a través del cual se busca propiciar experiencias laborales y entrenar la mirada del promotor para ver los riesgos; ayudar a personas, familias y comunidades a descubrirlos y a tomar las medidas necesarias para evitarlos por sí mismos.

Para finalizar, aseguró que la iniciativa presentada se desarrolla en el marco del programa de entrenamiento laboral donde los jóvenes seleccionados realizarán prácticas laborales y capacitación durante 6 meses, recibiendo por ello una contraprestación mensual.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *