El municipio y la Secretaría de Trabajo articularán acciones

En la mañana de este jueves, el Delegado Departamental de la Secretaría de Trabajo, Mauricio Cardoso, mantuvo un encuentro con el intendente de la ciudad Rafael Cavagna. La reunión tuvo como objetivo, intercambiar información respecto de los programas de entrenamiento laboral de la Oficina de Empleo y las condiciones de los trabajadores dentro de los mismos.

Tanto el primer mandatario, como el funcionario provincial, coincidieron en que la articulación de las políticas de Estado garantizarán los derechos de los trabajadores.

Cavagna aseguró que abordaran diferentes trabajos con el Área de Estadísticas y la Oficina de Empleo relacionadas con la repartición pública expresando que se trabajará “optimizando los recursos, realizando inversión, la seguridad y previsión social, en pleno equilibrio entre los factores de la producción, fortaleciendo el abordaje mancomunado, con el objetivo de brindar oportunidades formales para los vecinos de Nogoyá”.

Desde la Secretaría de Trabajo indicaron que también se habló sobre la posible articulación de la Secretaria de Trabajo con la Oficina de Empleo Municipal brindando asesoramiento mutuo sobre los programas de entrenamiento laboral vigentes y los Convenios Colectivos de Trabajo, como así también las escalas salariales actualizadas, a fin de brindar un marco adecuado de las condiciones laborales.

Por su parte, Mauricio Cardoso manifestó: “Dialogamos con el intendente de la ciudad, para prevenir conflictos debido a la falta de articulación con los programas de entrenamiento laboral. Desde la Secretaría de Trabajo contamos con las escalas salariales de todos los ámbitos laborales y las mismas están a disposición tanto de trabajadores como empleadores. Es por eso, que el ánimo de la reunión con el intendente fue diagramar un marco informativo completo entre la Oficina de Empleo y la Secretaría de Trabajo.

Agradezco a el intendente por haberse mostrado predispuesto a desarrollar esta acción que tiene como único objetivo brindar mejores condiciones a los trabajadores y un marco apropiado de información a empleadores, respecto de sus deberes y derechos”.

Además, en el encuentro se valoró la constitución del equipo técnico profesional para la habilitación y seguimiento de las instituciones vinculadas con el trabajo de adultos mayores en la ciudad. Al respecto, Cardoso expresó que puso a disposición las herramientas de la Secretaría de Trabajo para contribuir en la  normalización y reglamentación que atiende y destaca los servicios gerontológicos y geriátricos.

Por ultimo, el Delegado Departamental invitó al intendente a participar de la Jornada sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo que se realizará el próximo 8 de junio en la ciudad de Nogoyá y estará a cargo de disertantes de la capital provincial.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *