El municipio recordó la vigencia de la ordenanza que regula el uso de pirotecnia

Desde la municipalidad de Nogoyá se recordó la vigencia de la ordenanza que regula el uso excesivo de pirotecnia en la ciudad. La viceintendenta municipal, Sandra Facello informó que el objetivo de la misma apunta a prevenir la contaminación sonora en el medio ambiente y los riesgos a la propiedad, a la salud y a la vida humana.

La mandataria expresó que la normativa prevé que no se permite en el ámbito del radio municipal de la ciudad la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia sonora, que excedan los 65 decibeles. También se incluyen en esta prohibición los globos aerostáticos encendidos.

En este sentido, comentó: “Las próximas fiestas esperamos que la sociedad se concientice en el uso de dichos elementos, recordando que esta nueva legislación municipal faculta a los inspectores municipales a realizar controles apuntando a mantener un marco reglamentario en materia de prevención para los vecinos”.

Para finalizar, manifestó que la ordenanza número 1.135 contempla la prohibición de la venta de artificios pirotécnicos a menores de 16 años. Además, el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá estará realizando periódicamente operativos de control especial, solicitando en caso de que sea necesario la exhibición de documentación de compra de tales mercaderías que haya efectuado el comerciante.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *