Netium incorpora fibra óptica a su servicio de Internet

Desde la empresa Netium, distribuidora de Internet en la ciudad y la región confirmaron la incorporación del servicio de internet ahora desde la fibra óptica, lo que garantiza mayor velocidad y estabilidad en las conexiones.

“La comunicación a Internet hoy en día ha avanzado mucho, a tal punto que paso a ser un servicio prácticamente básico en el hogar” mencionó Gerardo Schneider titular de la firma local. Es por eso que Netium se ha mantenido a la vanguardia las nuevas tecnologías en comunicación y se encuentra realizando la extensión de una red de fibra óptica en la ciudad.

Al respecto, Schneider detalló que “no hay ningún medio de transmisión de datos que supere la capacidad de la fibra óptica. Es un trabajo que viene realizándose desde hace un año, con numerosas pruebas pilotos”, incluso confirmó que ya hay clientes de Netium que ya están disfrutando del servicio de Internet a través de fibra óptica.

El gerente de la firma recordó que la empresa Arsat tendió la fibra optica por diferentes regiones del país y ahora está ofreciendo el servicio a prestadores locales para realizar la inter conexion local. 

En cuanto a las cualidades de la nueva tecnología, desde Netium señalaron que la fibra óptica trabaja a velocidades superiores a los niveles que Internet posee hoy, tiene capacidad para traficar miles de megas, no genera consumo eléctrico lo que hace al servicio menos riesgoso y evita interferencias electromagnéticas.

Por ultimo, Schneider explicó que la empresa hoy esta dedicada a la extensión de la red de fibra óptica por la ciudad, y en base a ello mencionó que los actuales clientes de la empresa tendrán prioridad a la hora de acceder al nuevo servicio desde un valor mensual de $800.

Mas información en http://netium.com.ar/v/

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *