No habrá bancos hasta el próximo martes

El gremio ya había adelantado la realización de medidas sorpresivas tras el fracaso de las negociaciones salariales. El plan de acción, se inició el lunes con asambleas con retención de servicios las dos últimas horas de atención al público, es decir de 11 a 13. Con la no atención al público de este miércoles, sumado a los feriados de semana santa, no habrá servicio bancario hasta el martes 3 de abril.
El martes, el plan de lucha de los bancarios continuó durante las tres últimas horas de atención y este miércoles afectará las cinco horas. Los bancarios hoy también se movilizarán en la zona de bancos de la Capital Provincial desde las 9:30.

“Esto es una resolución que tomó la bancaria a nivel nacional. Si el miércoles a la tarde, que hay una convocatoria en el Ministerio de Trabajo, no hay acuerdo, no se descarta un paro de 48 horas para la próxima semana”, precisó Navarro.

Lamentó la situación, en especial por encontrarse frente a un fin de semana largo, pero entendió que “esta provocación del sector empresario no puede ser pasado por alto”.

De todos modos, admitió que la carga de dinero en los cajeros durante el fin de semana largo, seguramente ya esté diagramado, por lo que no habría inconvenientes.

El reclamo
La medida se realiza en rechazo a un incremento salarial por debajo de la estimación de inflación del 19 por ciento para el 2018 establecida por el Banco Central y en repudio a la quita del 50 por ciento en el bono que vienen percibiendo por el día del bancario. A eso suman la negativa de la patronal a pagar la compensación anual que desde hace años vienen percibiendo.

“Los trabajadores bancarios no vamos a ser la variable de ajuste de un modelo económico que quiere achicar nuestros ingresos y tampoco vamos a permitir que el Ministerio de Trabajo, en connivencia con los dueños de los bancos, quiera hacernos perder derechos adquiridos”, consignaron en un comunicado. (APFDigital)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *