«No soy de aquí ni soy de allá», el nuevo taller vivencial de Fundación Esperanza

El jueves 9 de Agosto, la Fundación Esperanza llevará acabo un Taller Vivencial a cargo de la Psicóloga Griselda Hollmann denominado “No soy de aquí ni soy de allá” La transición de la primaria a la secundaria, el mismo está destinado a docentes de 6to grado de las escuelas primarias y los profesores de 1er año de la escuela secundaria del Departamento Nogoyá.

El Taller, que cuenta con el apoyo de la Departamental de Escuelas de Nogoyá, será realizado el día jueves 9 de Agosto de 14 a 17hs en el Salón de la escuela Alvear de la ciudad de Nogoyá.

Sabemos que la transición entre las etapas de Educación Primaria y Secundaria es un hecho inevitable que todos deben vivir, el cambio en el contexto donde se desenvolverá su vida cotidiana genera caos, confusión, ansiedad, miedo que se traduce a veces en frustraciones, bajo rendimiento, quejas, que culminan con un gran número de materias desaprobadas que desencadenan la repitencia o el abandono, apuntan desde la Fundación.

Muchas veces pensamos en las variables externas de esta situación escolar actual, pero esta vez queremos incluir a quienes acompañan año tras año este proceso, para poder trabajar desde el aporte de cada uno y revisar las bases en que se asienta este cambio.

Trabajaremos con la modalidad de taller, entendiendo a éste como una experiencia vivencial de encuentro, aprendizaje y crecimiento. Durante 3 horas aproximadamente vamos a jugar para poder ampliar nuestro campo visual, descubriendo caminos saludables que generen respuestas sanas, incluyendo los valores innatos que como seres humanos poseemos.

Este Taller tiene como objetivos habilitar un espacio que propicie cambios individuales y grupales, favorecer la comunicación con uno mismo y con los otros en un espacio confiable que permita entrar en contacto con aspectos propios conocidos y no tan conocidos, propiciando el darse cuenta y el desarrollo de las propias potencialidades de cambio, sacar a luz qué hacemos y cómo lo hacemos para establecer una paridad ante un problema actual.

Con el propósito de promover el intercambio de miradas para transformar lo estático o estereotipado en movimiento saludable a través de acciones y recursos que nazcan de los tiempos y espacio del grupo, invitamos a los docentes de 6to grado de las escuelas primarias y a los profesores de 1er año de la escuela secundaria a participar este jueves 9 de agosto en el salón de la escuela Alvear de 14 a 17hs. Los presentes deberán concurrir con ropa cómoda. Se entregarán certificados.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *