Nogoyá palpita el 40º Encuentro Coral

El sábado 12 de octubre, a la hora 21, en la Sociedad Italiana, se llevará a cabo el 40º Encuentro de Coral en Nogoyá; el cual tendrá la participación del Coro de Jóvenes Escuela Coral “Mario Monti” de Paraná; el Coro de la Facultad de Cs. Económicas UNER; Coro Polifónico Municipal “Profesor Dionisio Cantero” de Reconquista y el Coro Polifónico Municipal de Nogoyá con la Orquesta Municipal de Cuerdas de Nogoyá.

Desde el coro, señalaron que este será un encuentro muy especial, será una noche de sentidos recuerdos a pocos días del fallecimiento del maestro Aníbal Bugoni que condujera nuestro orfeón durante los últimos 10 años.

Desde la Asociación recuerdan que el primer Encuentro de Coros se realizó en el año 1980 y desde entonces se vienen realizando en forma ininterrumpida congregando año a año a organismos corales de diferentes puntos de nuestro país y, en algunas ocasiones, del extranjero. Este año llegarán a Nogoyá  coros de Paraná y de Reconquista, ellos son: “Coro de Jóvenes” de la Escuela Coral Mario Monti de Paraná, dirigido por Miguel Otti Gomez; “Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER”, dirigido por Eduardo Retamar y Coro Polifónico Municipal de Reconquista “Prof. Dionisio Cantero”, dirigido por Mónica Sartor. Los Coros compartirán el escenario con el “Coro Polifónico Municipal de Nogoyá”, dirigido por Patricia Osman.

«Estamos en condiciones de anticipar que con motivo de los cuarenta años de Encuentros se está preparando un final con la intervención de todos los coros que incluirá temas relacionados con la Gala Lírica que se presentó en la misma sala el pasado 7 de julio, Gala de la que aún resuenan excelentes comentarios en nuestra ciudad y zonas aledañas. También con motivo de esta importante celebración, y por primera vez en nuestra ciudad, la Asociación Amigos del Coro ha decidido invitar a los coros visitantes a realizar pequeños conciertos en diferentes puntos de la ciudad  con horarios a confirmar».

 Así pues Nogoyá, Capital Provincial del Canto Coral, una vez más se llenará de música y de canto que este año podrá disfrutarse dentro y fuera de nuestra sala mayor. Los esperamos el 12 de octubre a las 21 hs en el Teatro y durante el día en los puntos que próximamente los organizadores darán a conocer.  

El evento es organizado por la Asociación Amigos del Coro y la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Nogoyá. La entrada es libre y gratuita   

Con respecto al nuevo encuentro coral que se realizará en Nogoyá, el coordinador de Cultura Gustavo Zair expresó: “Será una excelente oportunidad de disfrutar del canto coral con el cuidado repertorio de los elencos que nos visitan y además, el 40º Encuentro Coral es realmente significativo y servirá para seguir fortaleciendo a Nogoyá como Capital Provincial del Canto Coral”, finalizó el funcionario

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *