Nogoyá recibe la Gala de El Becario en Escena

Este viernes, en la Asociación Cultural de Nogoyá se desarrollará la 6º Gala del concurso de talentos del gobierno de Entre Ríos.El Becario en Escena tendrá 30 números y 60 artistas en ramas como música, canto, baile, entre otras expresiones.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Nogoyá albergará el Concurso de Talentos del gobierno de Entre Ríos, que impulsa el Instituto Becario y que apoya el municipio. 

La directora del Instituto organizador, Claudia Gieco, indicó que “El Becario en Escena es un espacio para la expresión, un certamen inclusivo y abierto para que nuestros niños y adolescentes puedan participar de un evento que puede transformarse en el primer paso en su desarrollo artístico”.

“Sabemos que en la provincia hay muchos jóvenes que se vuelcan a aprender actividades culturales, y que el Becario hasta 2016 no estaba acompañando. Por eso surgió el Concurso, para que tengan un ámbito donde mostrar su pasión, para comenzar a transitar un camino ligado a la música, al canto, al baile, o pintura, solo por mencionar algunas expresiones. A partir del evento llega la Beca Cultural, donde el Estado acompaña, por un año, a los ganadores para que continúen aprendiendo y profesionalizándose en la rama escogida”, dijo Gieco.

El Becario en Escena Nogoyá contará con 30 números artísticos, y se espera que cerca de 60 participantes suban al tablón del Teatro de la asociación Cultural. La actividad iniciará a las 16 horas y la entrada es libre y gratuita.

Beca cultural

El beneficio que otorga el Instituto será comprendido durante los meses del ciclo lectivo ABRIL – NOVIEMBRE de 2019, y el alumno podrá elegir el Instituto, Academia, Escuela, Taller, de la disciplina escogida que se encuentre dentro del territorio nacional. 

El ente del gobierno de Entre Ríos abonará la inscripción y la cuota mensual, de hasta 4000 pesos. El traslado, en caso de capacitarse fuera de su localidad, correrá por cuenta del estudiante.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *