Nogoyá se movilizó en defensa del medio ambiente

Este lunes por la noche, vecinos autoconvocados se dieron cita frente a la fachada del municipio para reclamar a las autoridades por los problemas de contaminación que afectan a diario a la ciudad.

Un importante número de vecino solicitó al intendente en una nota que priorice en sus políticas de gobierno, el derecho a un ambiente sano exigiendo la implementación de medidas y normas para que “nuestro querido pueblo y las futuras generaciones tengan garantías mínimas de un agua y aire puros y libres todo tipo de contaminación que los perjudique.

“Solicitamos de la mejor manera posible, que se atiendan los planteos de aquellos ciudadanos que están sufriendo directa o indirectamente, dudas, quejas y molestias por la posible contaminación provocada por las empresas que se ubican en la zona sur de nuestra ciudad, quienes emiten olores, líquidos y/o residuos de dudosa toxicidad” .

En Nogoyá, la información es reiterativa y preocupante a medida que pasan los días respecto de esta problemática: “hay vecinos que perciben que el agua también estaría cambiando en su composición y olor, cuestión de suma gravedad para la ciudadanía en su conjunto” indicaron los vecinos.

Mas allá del reclamo, los autoconvocados se muestran optimistas y confían en que esta situación puede revertirse, ya quelas autoridades tienen las herramientas materiales y jurídicas para ello, “confiamos en que la voluntad del municipio es proteger responsablemente a todos los vecinos de esta ciudad y tiene todo nuestro apoyo”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *