Nogoyaenses fueron beneficiarios del programa de asistencia al celíaco

En el marco del Programa de Asistencia al Celíaco y mediante gestiones de la Subsecretaría de Desarrollo Social, a cargo de Carina Gómez, hoy el presidente municipal Rafael Cavagna estuvo presente en el recibimiento de productos libres de gluten para los beneficiarios nogoyaenses.

Cabe destacar que los mismos están sujetos a una serie de requisitos estipulados por dicha iniciativa.

En primer lugar, Gómez comentó que los beneficiarios son aquellos que se han inscripto al programa mediante la cartera municipal y explicó que se entregará una caja de alimentos a cada persona inscripta, que contiene 30 bolsas de pre mezcla para panificados.

En segundo lugar, aclaró que para ser parte de este beneficio, las personas deben tener la tarjeta que comprende a todas personas diagnosticadas de celiaquía, deben encontrarse en situación de vulnerabilidad económica, sin cobertura social, lo cual que le impide el acceso a una alimentación saludable como parte del tratamiento.

En tercer lugar, llamó a los vecinos de los diferentes barrios que cuenten con esta problemática y cumplan con los requisitos antes mencionados, a inscribirse a la Subsecretaría de Desarrollo Social ubicada en Maipú 1347, completando el formulario y anexando la documentación requerida.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *