Nogoyaenses vivieron su experiencia en el Senado Juvenil

En una nueva jornada de la instancia departamental del Senado Juvenil, estudiantes de Nogoyá expusieron sus proyectos en el recinto de la Cámara Alta. 



En la instancia departamental participan todos los trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento. Cada equipo tiene la posibilidad de exponer su propuesta legislativa en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores siendo evaluados por un jurado especializado. El trabajo que obtenga el mayor puntaje de la suma de la evaluación escrita y oral, pasará a la Instancia provincial, donde se conforma la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos.

“Han traído temáticas sobre medio ambiente, salud, educación sexual y hasta proyectos sobre Senado Juvenil, que son muy interesantes porque también nos presentan nuevos desafíos a nosotros”,  expresó la coordinadora del programa Ingrid Dening.

Luego se refirió a las exposiciones de los chicos y sostuvo que  “se nota que han practicado mucho, han presentado las propuestas en sus escuelas y algunos hasta han comenzado a aplicar sus proyectos. Esto, sin dudas, les da mayor seguridad para exponer”. Por su parte, el senador Lora manifestó estar “muy contento por el número de escuelas que están participando. Destacamos las temáticas que han elaborado, y se nota que están disfrutando la participación y el compromiso que han asumido con sus investigaciones. Hay proyectos interesantes para seguir estudiando y valorando. Muchas veces el trabajo que desarrollan se ve reflejado en la cámara porque nosotros intentamos llevar adelante las propuestas de los chicos”.

Luego se refirió a la oportunidad que tienen de conocer el trabajo en la cámara Alta: “Viven de cerca el trabajo legislativo y les permite involucrarse en lo que sucede a su alrededor. Aportan una mirada y una impronta diferente que nos permite ver y aprender de nuestros jóvenes”, finalizó el legislador.

María Ochoteco es docente y acompañó a los alumnos del Instituto San Miguel de Nogoyá. Se refirió al proceso de elaboración de las propuestas y sostuvo que: “Trabajar con los chicos en algo que es extra áulico me parece maravilloso en el sentido en que ellos te incentivan a ir por más, a involucrar más gente y trabajar sobre lo que ellos les interesa”.

“Han hecho entrevistas, investigaciones, y hasta indagaron con los chicos que participaron el año pasado de Senado Juvenil”, explicó la docente. “Creo que cada vez es más necesario, desde las áreas sociales principalmente, la participación  política de los jóvenes. Ellos ya tienen una avidez política desde muy chicos. Ya no se quedan con lo que el docente les dice, van por un poco más. Leen, se instruyen, opinan. Eso es fantástico”, finalizó.

Participaron además, la Esc. Sec Nº2 “Juan Hipólito Vieytes”, la Esc. Sec. Nº11 “Adolfo Weber”, la Esc. Sec. Nº14 “Julio César Monzón”, la E.E.A.T. Nº49 “Crucero A.R.A General Belgrano”, el Inst. Colegio San Miguel, la Esc. Sec. Nº10 “XX de Septiembre”, la Esc. N° 4 Normal Superior Doctor Antonio Sagarna, la EEAT Nº 83 Martín Fierro (Crucecitas 7ma).

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *