Nueva donación de órganos en Crespo permite cuatro trasplantes

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante. Es el proceso multiorgánico N° 39 de este año en la provincia. El equipo médico del Cucaier fue trasladado desde Paraná a Crespo gracias al apoyo de Bomberos Voluntarios.

Por tercera vez este año la Clínica Parque de la ciudad de Crespo fue el escenario de una donación solidaria de órganos y tejidos para trasplante. De esta manera, cuatro pacientes en lista de espera se vieron beneficiados con trasplantes renales y de córneas gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud, fue trasladado con el apoyo logístico de Bomberos Voluntarios y se trabajó junto al personal de la Clínica Parque, institución privada de gran experiencia en procesos de donación.

Con 39 donaciones multiorgánicas y 45 de sólo tejidos ya son 84 este año las familias entrerrianas que honran la vida de forma solidaria para que otros puedan aliviar su dolor. Es de destacar en nuestra provincia la activa participación de entidades de salud, tanto públicas como privadas, en un esfuerzo integrado por dar respuesta a miles de pacientes de todo el país que esperan por una oportunidad para vivir.

Las autoridades de Salud hacen expreso el agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad.


Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *