Nuevos Vientos organiza el Certamen Nacional de la Danza Tradicional y Estilizada

El ballet Nuevos vientos se encuentra en plena organización el 16º Certamen Nacional de la Danza Tradicional y Estilizada que tendrá lugar el sábado 3 de noviembre en las instalaciones del polideportivo municipal. El evento tendrá modalidad de certamen y según aseguraron los organizadores a pesar de ser competitivo se constituirá como una instancia de aprendizaje personal e individual.

De la instancia podrán participar ballets, academias, escuelas privadas u oficiales y personas independientes que se inscriban en forma particular de cualquier parte del país. El certamen constará con 3 categorías: infantil, hasta 13 años inclusive; donde podrán competir en pareja tradicional, conjunto tradicional, malambo individual (norteño- sureño); conjunto de malambo (norteño- sureño), pareja estilizada, conjunto estilizado y pareja maternal/paternal.

En la categoría mayores, de 14 a 38 años inclusive, podrán participar  en pareja tradicional, conjunto tradicional, malambo individual (norteño-sureño), conjunto de malambo (norteño-sureño), pareja estilizada, conjunto estilizado y conjunto femenino.

Finalmente, en la categoría adulto, de 39 años en adelante, podrán competir en pareja tradicional, conjunto tradicional, pareja estilizada y conjunto estilizado

Cabe destacar que en la categoría libre competirán en la pareja nacional de tanguito montielero (mayores y adulto) y se admitirá en modalidad fuera de competencia. Además, en el rango de participación especial podrán hacerlo personas con capacidades diferentes en cualquier rubro de danzas.

Como todos los años será obligatorio para cada delegación presentar una pareja para la instancia donde se elegirá Pareja nacional de tanguito montielero siendo dicho premio el galardón máximo del festival.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de octubre.

Fuente: Paralelo 32

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *