Octogenario fue engañado mediante el “cuento del tío”

El estafador se hizo pasar por personal bancario que debía realizar el cambio de tarjeta de débito. La reacción a tiempo del afectado, permitió la localización del sujeto, quien se resistió a la detención.

El hombre de 80 años de edad, manifestó que se apersonó en su domicilio un masculino que adujo ser encargado del recambio de tarjeta de débito, solicitando su tarjeta de cobro y número de pin para poder tramitar una nueva ya que esa estaba vencida, a lo cual accedió.

El sujeto se retiró en un vehículo VW color rojo, comenzando el octogenario a desconfiar, por lo que decidió acudir a a la policía, donde como primer medida se llamó a la entidad bancaria y se bloqueó la tarjeta ante la inminente comisión de un ilícito.

Con la descripción aportada, se irradió la localización del vehículo e identificación de ocupantes. Pasados unos minutos, el rodado fue observado por calle Centenario y San Lorenzo, solicitando que se detuviera, a lo cual comenzó a realizar maniobras peligrosas a gran velocidad poniendo en riesgo a los transeúntes.

Tras ser perseguido hasta calle Caseros, descendió el conductor insultando a los uniformados, encontrándose acompañado de una femenina junto a una niña. Se le hizo saber las infracciones cometidas y que asimismo se lo vinculaba a una denuncia, resultando su actitud sospechosa, lo cual provocó su enojo negándose a brindar sus datos y más aún al palpado de sus prendas, agrediendo a los efectivos, quienes procedieron a su reducción y trasladarlo a la Jefatura Departamental.

Luego de una extensa charla con el sujeto, se pudo recuperar la tarjeta de débito a nombre del denunciante.

Se inició una causa por el supuesto delito de Defraudación y Resistencia a la Autoridad contra el masculino de 42 años, reincidente en este tipo de ilícitos, el cual permanece alojado en calidad de detenido, por orden del Fiscal en turno. 

Personal del Área Tránsito procedió a la retención del vehículo VW Gol, y se prosiguen las diligenicias de rigor.-

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *