Operativo especial por la Mega Fiesta de Disfraces

Funcionarios y autoridades de la municipalidad de Nogoyá, Jefatura Departamental de Policía, hospital San Blas y el boliche bailable “El Templo” se reunieron con el objetivo de montar un operativo de control especial debido a la realización de la Fiesta de Disfraces. Dicho intervención  tendrá lugar en la ciudad el sábado por la noche.

El procedimiento que se realizará en forma conjunta y articulada entre las instituciones estatales, integra un plan de organización de lo que será el operativo de seguridad diseñado por profesionales que la conforman.

En primer lugar la Jefatura Departamental de Policía dispondrá de 25 agentes adicionales dentro del local bailable. A su vez, destinará personal y móviles que patrullarán la zona de acceso al complejo de eventos y examinarán el ingreso y egreso.

En el mismo sentido la institución policial ejecutará controles en los tres puestos camineros ubicados en Ruta Nacional N° 12 y  Ruta Provincial N°26.

Así mismo, se informó que desde las vecinas localidades de Hernández y Aranguren, autoridades policiales se sumarán desde dichas jurisdicciones a los controles en la antes mencionada ruta nacional.

También, la municipalidad dispondrá del personal de tránsito, dependiente de la Coordinación de Inspección y Habilitaciones, a fin de llevar a cabo el control y orden del ingreso y egreso de vehículos tanto al predio del boliche como las zonas aledañas. Simultáneamente organizará  los puestos de ventas y el servicio de taxis y remises.

Por su parte, el Centro de Monitoreo municipal realizará el seguimiento y control del movimiento vehicular, aportando desde su tarea a la complementación del operativo.

Bajo la intervención montada, la Coordinación de Inspección y Habilitaciones en conjunto a los responsables del boliche, pondrán en marcha el programa de prevención «Conductor Responsable» destinado a la concientización de los sectores juveniles para disminuir las conductas de riesgo en la conducción vehicular, mediante desarrollo y posterior culminación de la fiesta.

Con relación a lo antes mencionado, informaron que en la práctica propondrán a los jóvenes, al ingreso del local nocturno, participar de dicho programa  a los que identificaran con una pulsera con derecho a bebidas sin alcohol gratis; y al momento de retirarse del local, se les realizará el control de alcoholemia a los conductores participantes. Si el test da negativo, permitirá el acceso a los diferentes beneficios que las distintas instituciones diagramaron. Si la prueba da positivo, aunque sea menos del máximo permitido por Ley, esta situación no generará ninguna consecuencia negativa para la persona, salvo la retención del vehículo bajo responsabilidad.

En tercer lugar el Centro de Emergencia municipal en conjunto al personal del Hospital San Blas dispondrán de un puesto sanitario compuesto por médicos y enfermeros. El mismo también contará de un móvil con el objetivo de cubrir las emergencias médicas que sean necesarias realizar así como también los traslados correspondientes.

Cabe destacar que la articulación entre las diferentes áreas estatales que trabajan en el operativo tienen como objetivo reducir el riesgo a través de un correcto control en la vía pública garantizando la seguridad de las personas mediante la prevención, la concientización vial y sobre el peligro de conducir bajo efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *