Paraná envió 50 alacranes al Malbran para la elaboración de “antivenenos”

El Instituto Malbrán, recibe alacranes vivos para elaborar antitoxinas. Paraná, luego de una campaña de recolección, envió 50 ejemplares. “Es muy importante que no los maten”, supo Elonce TV. La campaña continúa: lugares de recepción.

La recolección de ejemplares vivos es necesaria para elaborar la antitoxina que se realizar en el Instituto Malbrán, en la Capital Federal, ya que la población más vulnerable son niños y niñas que pueden presentar “cuadros moderados a graves”.
Este lunes, Paraná envió 50 alacranes para colaborar con la creación de los antivenenos.

Silvina Saavedra, coordinadora del nodo epidemiológico de Paraná, expresó : 

“Fue un trabajo de redes, porque se sumaron veterinarios de Paraná, comenzamos con la difusión y diferentes puntos de recepción en la ciudad. En 15 o 20 días, logramos juntar 50 alacranes”.

Todas las personas que quieran colaborar, “pueden capturar el animal, sin ponerse en riego. Con un vaso o un frasco, lo encierran y pasan un papel por debajo para poder dar vuelta el recipiente. Luego los ponen en algún lugar cerrado con un algodón húmedo y los acercan a los distintos puntos”, dijo.

Y agregó que “luego los juntamos y cuando alguien de provincia viaja a Buenos Aires, los mandamos. Los alacranes tienen que estar vivos para poder producir el antiveneno”.

Lugares de recepción:
-Hospital San Roque
-Dirección de Epidemiologia provincial
-Secretaria de Ambiente.
-Secretaria de Planificación y Gestión
-Salud Municipal
-Centro de salud municipales

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *