Paritarias municipales: Actualizaron los montos de asignaciones familiares

El contexto paritario continúa manteniendo encuentros entre el municipio de Nogoyá y UPCN. En esta ocasión, luego del acuerdo paritario que fijaba la escala salarial, se logró actualizar los montos de asignaciones para nivelar los mismos con los del gobierno provincial.

En diálogo con La Voz de Nogoyá, Carlos Acosta, integrante de la mesa paritaria de UPCN, detalló que se está llevando a cabo la segunda etapa del marco paritario para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales. En esta ocasión se dialoga con los delegados de áreas y con los trabajadores de las mismas, “manteniendo reuniones para priorizar necesidades y poder formar una propuesta que brinde contención a todos”

Acosta mencionó que el punto principal de esta etapa es el pase a planta permanente del personal, las recategorizaciones y conseguir el reconocimiento de las asignaciones familiares para que queden equiparadas con las de la provincia, “la cual estaba dos escalones debajo de los niveles que se acordó en paritaria provincial” indicaron desde UPCN.

Justamente en este último punto, Carlos Acosta anunció que en el marco paritario, UPCN consiguió que para este mes de mayo de 2017, se liquidarán las asignaciones familiares con el primer decreto de incremento, es decir que pasará a ser de $966 a $1023 la asignación por hijo para los trabajadores municipales.

Por último, Acosta recordó que se trabaja fuertemente en la actualización de horas extras del personal contratado y se planteará también  al ejecutivo los adicionales que se tienen por diferentes áreas.  “Mantuvimos charlas muy fructíferas con el personal del Centro de Emergencias y de la División Tránsito, aclarando varios puntos respecto de la liquidación de estos trabajadores que trabajan por la noche, fines de semanas y feriados.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *