Partió la peregrinación Paraná – Nogoyá

Son 63 los peregrinos que este jueves al amanecer comenzaron a desandar los 110 kilómetros que separan la capital entrerriana de nuestra ciudad. El Padre Jorge Fontana organiza la muestra de fe, que lleva 9 años realizándose.

En diálogo con La Voz de Nogoyá, el padre Fontana detalló que “este año partieron desde Paraná 63 peregrinos y llegaremos a Nogoyá, con los que suman de camino, unas 82 personas”.

El presbítero mencionó que el lema seleccionado para esta edición de la peregrinación es “Madre del Carmen, Reina y Señora Nuestra danos un corazón orante, misericordioso y misionero” y cuenta con dos finalidades. Una de ellas es revitalizar a la Basílica Nuestra Señora del Carmen como santuario, como fuente especial de bendición, también para rezar por toda la arquidiócesis llevando la petición especial que ha realizado el obispo a los peregrinos.

Fontana, no oculta su entusiasmo y amplía detalles sobre la logística. “Cada peregrino comienza la caminata con su intención personal en acción de gracia o por una petición, llevando además las peticiones que los fieles dejaron en los buzones que se pusieron en parroquias e iglesias. 

“En esto están involucradas muchas personas, destacando a la comunidad del Rosario de Crespo y a la comunidad de La Merced de Hernández que son quienes alojan a los peregrinos” menciona Jorge Fontana explicando que un grupo de peregrinos se movilizará en vehículos, para brindar apoyo y asistencia en el trayecto.

El sacerdote agradeció también a los Bomberos de Hernández que ponen a disposición la ambulancia a la policía de Entre Ríos y personal de Gendarmería Nacional.

Por último, recomendó a los automovilistas que transiten por la Ruta Nacional 12 en el trayecto Paraná-Nogoyá, lo hagan con precaución al encontrarse con los peregrinos, mas allá que están bien asistidos por personal policial y con las medidas de seguridad correspondientes.

1 Comment

  1. Claudia

    15 Julio, 2017 at 9:53 pm

    QUE ME ENCANTARIA PARTICIPAR AUNQUE SEA UNA VEZ DE ESTE HERMOSO MOMENTO DE LA VIRGEN DEL CARMEN BENDICIONES CON EL TIEMPO PARA ESTOS GRANDES PEREGRINOS. Y QUE VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *