Pavón destacó como positivo su viaje a Paraná

El intendente Daniel Pavón habló sobre lo que dejó el viaje a la ciudad de Paraná realizado durante la semana y la importancia del convenio firmado con la ATER. Además adelantó sobre un proyecto presentado a Obras Sanitarias de la provincia, para sanear el tema cloacal en gran parte de la ciudad.

¿De que se trató la firma del nuevo convenio y como repercutirá en Nogoyá?
Si, esta semana viajamos a la capital provincial a reunirnos con el Director General de la agencia Tributaria de Entre Ríos, donde celebramos un convenio marco, tendiente a realizar y agilizar las relaciones entre el municipio y la provincia.

La idea es diseñar políticas de fiscalización y lograr un intercambio de información, manejar todo el tema de inteligencia fiscal y encontrar el apoyo en cuanto a capacitación e incorporación de tecnología, que tienda a hacer más eficiente el sistema de recaudación tributaria municipal, lo mismo que pase con el ente recaudador provincial.

¿Esto se relaciona al cruce de datos, para controlar lo que se declara en el municipio y en la provincia, que a veces no es similar?
Sin duda que en algunas verificaciones particulares nos hemos encontrados con estos casos, que existen diferencias de bases imponibles declaradas, en lo cual en algunos casos puede ser justificada, porque un contribuyente puede declarar por su actividad en la provincia y declara a cada municipio donde llega, otro monto diferente, lo cual es lógico, porque si trabaja en Nogoyá, Victoria y Tala, para cada uno declara algo diferente a la provincia.

La idea es verificar cada caso y si existen diferencias que se realizan en forma intencional, habrá que tomar las medidas necesarias para que el contribuyente pague lo que realmente debe de acuerdo a su labor, en base a su real capacidad de facturación. La idea es tratar de mejorar y hacer más eficiente la recaudación del municipio y la provincia, lo que por ley se debe tributar.

En cuanto a lo local, nosotros desde que asumimos y tal como lo dijimos en campaña, vamos a controlar el gasto público, porque no debe haber una diferencia entre lo que se recauda y lo que se emite desde el municipio en servicio.

En Paraná estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas Quinodoz, ¿Se realizaron reuniones relacionadas al área?
SI, con el Secretario visitamos Obras Sanitarias de Entre Ríos, donde presentamos un proyecto o propuesta de trabajo, que tiene que ver con el sistema de la red cloacal de la ciudad de Nogoyá, donde manifestamos que necesitamos hacer unas obras complementarias en la ciudad, para tratar de hacer más eficiente el funcionamiento del sistema, si bien el sistema funciona bien, sabemos que existen sectores más conflictivos como es la zona Este de la ciudad.

Allí sabemos que por distintos problemas, los cuales ya están identificados como es el caudal de líquidos que fluyen hacia la laguna, es que tenemos en determinados momentos algunos inconvenientes, donde se puede observar en momentos críticos, el rebasamiento de elementos líquidos cloacales, lo cual no debe suceder, pero ocurre muy pocas veces. Si bien son pocos los vecinos afectados, mejor seria que no hubiera ninguno.

En fin, estamos abocados a este proyecto junto al Ingeniero Daniel Roca, quien esta a cargo de desarrollar este proyecto, donde se han planificado una serie de obras complementarias, que tienen que ver para optimizar el funcionamiento del sistema.

Bueno, así que hemos recibido un eco favorable, así que ahora tendremos que realizar los cálculos de medidas y de presupuesto, para completar las carpetas que son necesarias par armar el proyecto, pero siempre con la tranquilidad de que será viable para un futuro.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *