Pavón entregará un municipio en orden y mejor al del 2003

A 20 días del balotaje, se mantuvo entrevista con el actual intendente Daniel Pavón, que deja su mandato a partir del 10 de diciembre, donde asumirá el intendente electo Rafael Cavagna.

Habló sobre el resultado eleccionario, como será la transición. Dijo Pavón que “dejamos una situación muy diferente a la que recibimos en el 2003, ellos serán los encargados de conservarla y mejorarla en un próximo período”

Entrega ordenada
Pavón, comentó que “estamos cerrando algunas cuestiones que estaban pendientes, y seguiremos trabajando hasta el 10 de diciembre, para entregar lo más ordenado posible la municipalidad”.

“Esa es una de las metas que nos habíamos propuesto, estamos finalizando habiendo cumplido con una buena parte de lo que prometimos hacer. Hay obras en curso, proyectos a terminar, otros empezados que tendrá continuidad por parte de la nueva gestión, y todo eso tenemos que seguir ajustándolo, para que no existan inconvenientes para las próximas autoridades” destacó el primer mandatario municipal.

Resultado electoral
En cuanto a la evaluación de las elecciones, dijo Pavón: “hubo un pronunciamiento popular, el pueblo se manifestó a través de las urnas, indudablemente mostró una preferencia hacia una propuesta política distinta a la que nosotros estábamos ofreciendo. Particularmente en la figura del Dr. Rafael Cavagna, se expresaban  los que pueden hacer los anhelos a futuros de nuestro pueblo y eso lo aceptamos para eso estamos en democracia, y son las reglas de juego”.

Continuó diciendo que “el pueblo en el 2011, me dio un mandato por cuatro años, nosotros teníamos la posibilidad de proponer, así lo resolvió el partido, para un nuevo período, pero indudablemente no hemos logrado transmitir lo que pretendíamos para una próxima gestión y el pueblo se pronunció en otro sentido. Esa es la realidad, debemos aceptar, tenemos que celebrar un nuevo ciclo de 32 años en democracia, que no es poca cosa, para el antecedente histórico argentino del siglo pasado”.

Seguimos avanzando
Profundizando sobre esto dijo que “hemos logrado mantener esto vivo, gradualmente el sistema democrático se va perfeccionando, va avanzando y no tengo dudas, que nuestro pueblo gradualmente va mejorando su estándar de vida. Seguimos avanzando y en ese camino estamos, construyendo nuestros destinos como país, como nación”.

Responsabilidad política
“Asumo la responsabilidad política del resultado que me corresponde asumirla a mí, en lo que refiere a la propuesta electoral municipal. Habrá después que analizar, hay acciones u omisiones, que se tendrá que ponderar en su momento y estableceremos cuáles son las causas, porque no ha sido un problema propio de Nogoyá. Si toman el mapa de la provincia de Entre Ríos hay una focalización de un resultado positivo en un sector de la provincia y en otro sector, no es así” se refirió Pavón, en cuanto al resultado electoral.

Y agregó, “no es este el momento de hacer mea culpa, porque ahora ternemos que estar abocados para que nuestro candidato a ocupar la presidencia, Daniel Scioli, pueda tener el mejor resultado electoral, e imponerse en el balotaje que va a ser inédito”.

Transición
Sobre cómo será la transición Pavón señaló que “lo recibí en el despacho al Dr. Rafael Cavagna, nuestra intención es hacer un traspaso ordenado, para ir cerrando algunas cuestiones que están pendientes, y dejar el camino allanado para que comiencen a funcionar de acuerdo a su propuesta de gobierno, a partir del 11 de diciembre. Hemos encontrado buena receptividad, de parte también de nuestros funcionarios”.

Por último se refirió a que “dejamos una situación muy diferente a la que recibimos en el 2003, ellos serán los encargados de conservarla y mejorarla en un próximo período”.

Fuente: Diario La Acción

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *