Personal del Centro de Emergencias se capacitó en RCP

Se dictó ayer, en el polideportivo municipal Cabo 1º Julio César Monzón, una capacitación en Reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y Desfibrilación Externa Automática (DEA). La actividad tuvo destina al personal del Área de Emergencia del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá.

Marcelo Barreto, secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales comentó que desde la municipalidad siempre se promueven acciones para difundir y aprender las actividades que apunten a un mejor servicio prestado por el empleado, con carácter voluntario y solidario.

En este sentido, manifestó: “En este marco se desarrolló una jornada de prevención en el polideportivo, donde se brindaron conocimientos básicos en dicha técnicas para actuar frente a una emergencia y ayudar a salvar vidas”.

Por otra parte aseguró: “Se hace estos eventos para mostrar nuestro eje de gestión, lo que estamos avanzando y todo lo que tenemos en herramientas, maquinarias y profesionalización del personal. Queremos que la gente vea el esfuerzo que el gobierno municipal realiza para prestar los servicios”.

Cabe destacar que la capacitación estuvo a cargo de Lucas García, instructor de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná e integrante de Bomberos Voluntarios.

Estuvieron presentes, el presidente municipal, Rafael Cavagna; la vicepresidenta municipal, Sandra Facello; el coordinador de Deportes y Recreación, Javier Breglia; y los concejales por el frente Cambiemos, Marcos Acosta y Marisa Vargas.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *