Por la inestabilidad económica suspendieron la fiesta del asado con cuero

La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero de Viale, decidió «posponer momentáneamente» la fecha de realización de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero en su XVIII edición, teniendo en cuenta «la inestabilidad política, social y económica por la que transita nuestro país».

En tal sentido, explicaron que la determinación de suspender el evento «ha sido contemplada con responsabilidad y en pos de no comprometer el patrimonio del Club. En virtud de esta situación, seguimos trabajando».

Vale recordar que la XVIII edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero tenía como fecha prevista del 14 al 17 de noviembre.

El evento gastronómico organizado por el Viale Foot Ball Club es uno de los más convocantes de la región y su suspensión generó sorpresa ya que hasta la semana pasada a través de las redes sociales se había convocado a los asadores para que se anoten al tradicional concurso: «Sólo anda preparando el equipo, las herramientas y empezá a afilar los cuchillos», arengaban.

En el año 2013, la Fiesta fue declarada Nacional ya que su objetivo es dar a conocer al país la cultura y gastronomía de Entre Ríos. Es una celebración autóctona, donde se ponen en escena usos y costumbres de la identidad gaucha entrerriana. Además todos los años la celebración cuenta con espectáculos musicales de primer nivel y acuden unas 25.000 personas durante los cuatro días que dura el evento.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *