Presentaron el programa “Cuidadores de la Casa Común”

Se realizó, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), el primer encuentro en el marco del programa Cuidadores de la Casa Común. El mismo se lleva adelante a través del Ministerios de Desarrollo Social de Entre Ríos y la Subsecretaría de Desarrollo Social municipal, a cargo de Carina Gómez.

 Desde la cartera municipal informaron que en conjunto a la Dirección de Medio Ambiente municipal, a cargo de Uriel Olivera, trabajaran en la implementación del programa que está destinado para jóvenes entre 18 y 35 años, que fueron seleccionados para cumplir con el objetivo principal que es el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, detallaron que el programa apunta a generar condiciones de integración para los jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial a través de la formación y generación de trabajo digno en actividades vinculadas a cuidado de la “Casa Común”.

Por otra parte, aseguraron que el objetivo primordial es crear un espacio de protagonismo que permita el acceso a los proyectos de inclusión laboral, sustentables en el tiempo que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Para eso se trabajará en desarrollar y capitalizar los conocimientos en ciertas habilidades que permitan a los jóvenes emprender un proyecto sostenible que le permitan incrementar sus ingresos y potenciar su calidad de vida.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *