Presentaron un proyecto de energía renovable al intendente

El presidente municipal, Rafael Cavagna recibió en su despacho Alfredo Luis Sánchez y un grupo de ex estudiantes del Centro Comunitario Nº25, del barrio 130 Viviendas. La reunión tuvo como objetivo abordar el proyecto de desarrollo de energía renovable efectuados en el paseo Los Puentes con intenciones de desarrollarse en diversos espacios públicos.

En diálogo con este medio, Sánchez comentó: “El objetivo del encuentro fue poner en conocimiento que nosotros queremos llevar a cabo el proyecto de termo solar en el paseo los puentes. En la reunión solicitamos el apoyo y el acompañamiento del intendente”.

En este sentido, explicó que la idea de llevar adelante el proyecto de desarrollo de energía renovable en los espacios  públicos surgió porque querían disminuir el consumo de energía eléctrica en sus hogares y debido a que la implementación arrojó resultados positivos, creyeron pertinentes llevarlo adelante en otros lugares.

Por otra parte, señaló: “Considerando la cultura del mate en nuestra región, ya que principalmente es visible en los espacios públicos y teniendo en cuenta que los vecinos pueden ahorrar consumo de energía y dinero en el pago de las boletas, me surgió la idea de poder concretar esto y le propuse a los chicos intentar dar respuesta a esta problemática”.

“Nos pusimos a investigar que en el norte de nuestro país se usan estos sistemas, entonces trajimos la idea de construir la herramienta acá. Son sistemas rústicos, caseros e ingeniosos para las personas que le interesa el ahorro de la luz”, expresó y de inmediato añadió: “Uno de los beneficios es no gastar en los termos tanques eléctricos, debido que es unos de los aparatos que más consume energía”.

Para finalizar, aseguró: “El presidente municipal fue muy positivo, nos manifestó sus buenas intensiones, nos pidió un tiempo y nosotros elevaremos una nota formal solicitando recurso como para poder donar otros termos solares al paseo de los puentes Beto García”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *