Prisión efectiva para el chofer de ambulancia que ocasionó un accidente en Hernández

Cinco personas perdieron la vida el miércoles 27 de agosto de 2015, como consecuencia de un accidente de tránsito que involucró a dos vehículos en la Ruta 12, a pocos kilómetros de la localidad de Hernández.
El fatal siniestro ocurrido en la tarde de ese miércoles, fue protagonizado por dos vehículos, una camioneta y una ambulancia.

En el accidente fallecieron Tiburcio Bournisend, de 76 años, conductor de la Ford Ranger; Ventura Aquino, esposa de Bournisend, de 65 años; Rita Analía Bournisend, de 50 años; María Elina Bournisend, de 20 años; y su hija Emma Agustina Bournisend Barsotti, de dos años de edad.
Unos días después, más precisamente el jueves 03 de septiembre de 2015, falleció Fabián Ferrari de 46 años de edad y se convirtió en la sexta víctima fatal de la tragedia ocurrida el 27 de agosto en la Ruta 12.

Más de dos años después, la Justicia entrerriana, dio a conocer que el chofer de ambulancia que provocó el accidente por el que murieron seis personas, fue condenado a 4 años de prisión efectiva, supo Elonce.com.
La Dra. María Angélica Pivas, Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, en ejercicio individual de la magistratura, dio a conocer el veredicto que adelanta la parte dispositiva de la sentencia, del juicio a Jorge Carlos Vera, chofer de la ambulancia.

Vera estaba imputado de “homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas y la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”.
Al respecto, en su fallo, la jueza declaró a Vera “autor material y penalmente responsable” del delito imputado. Y en consecuencia, resolvió “condenarlo a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, con más la inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el plazo de ocho años”, indicaron fuentes tribunalicias.
Además, se señaló que los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer en audiencia del día 1° de noviembre las 8,30 horas.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *