Profundizan la campaña de prevención de dengue

Desde el municipio informaron que se está fumigando en los parques, paseos, plazas y barrios para evitar los criaderos de mosquitos transmisores de dengue. Aclararon que la medida viene llevándose a cabo desde enero.

Al respecto, desde el ejecutivo comunicaron que reconocen que la labor es de suma importancia por lo que continúan trabajando para lograr una ciudad segura y libre de enfermedades. Además aseguraron que el personal, en el desempeño de las tareas, toma todas las medidas de precaución en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Este sentido, explicaron que los mosquitos del dengue se presentan en diversas zonas depositando los huevos en agua limpia acumulada de los desagües, floreros de plantas acuáticas, llantas, baldes de agua y cualquier recipiente que esté a la intemperie y que puede almacenarla.

Por otra parte, manifestaron que la fumigación colabora en la reducción de insectos, pero sin la colaboración de los vecinos, que deben de cumplir con todas las medidas recomendadas, no sería posible eliminar la propagación y realizar una tarea preventiva que sea efectiva.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *