El programa “Conducí tu curso” llega a Nogoyá

Conducí Tu Curso tiene el objetivo de promover las normas de seguridad vial para concientizar a los jóvenes próximos a obtener su carnet acerca de los accidentes de tránsito. En esta oportunidad estarán presentes alrededor estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias y técnicas del departamento Nogoyá.

La jornada se realizará el 15 y 16 de junio en el Polideportivo Municipal de Nogoyá, donde se pondrán a prueba los conocimientos de los estudiantes en materia de seguridad vial a partir de capacitaciones realizadas en todas las escuelas. Durante la jornada, los estudiantes realizarán distintas actividades recreativas en las cuales demostrarán su conocimiento en el tema, desde concursos de preguntas y respuestas hasta pruebas de manejo, y participarán por premios de 70.000, 30.000, 20.000 y 10.000 pesos para destinar a su viaje de egresados, la indumentaria del último año o la recepción.

La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de la Juventud, la Dirección de Accidentología Vial y el Consejo General de Educación, que declaró el certamen de interés educativo a través de la resolución Nº1145-18.

El presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPSER), Juan Domingo Orabona, señaló que “el Conducí tu curso propone una forma novedosa de aprender y concientizar sobre las normas de tránsito, y es fruto del trabajo articulado entre la provincia, los municipios, las departamentales de escuelas, los docentes y las directivas de las instituciones que podemos realizar este acompañamiento a los estudiantes para que sean los futuros replicadores de la conciencia vial”.

Al respecto, el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, remarcó la necesidad de hacer llegar esta problemática a más jóvenes. “Es la primera edición del Conducí Tu Curso en la que participan estudiantes de todo el departamento Nogoyá y el programa sigue creciendo en toda la provincia. Buscamos que cada vez sean más los jóvenes que conozcan y repliquen las normativas de tránsito y sean conductores responsables en el futuro.”

Conducí Tu Curso fue reconocido por la organización no gubernamental Luchemos por la Vida, que desde 1996 premia a quienes ofrecen acciones o intervenciones para incentivar la prevención de accidentes de tránsito y crear conciencia sobre el tema. Conducí Tu Curso logró este premio en la categoría Iniciativa de Acción Vial, lo cual respalda este certamen que involucra a miles de jóvenes entrerrianos a lo largo y ancho de la provincia.

(Prensa Secretaría de la Juventud)

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *